Hola EMA
Whatsapp Unimédicos
Whatsapp Unimédicos
Asesoría telefónica las 24 Horas 3177159107
Sede Medellin: (4)4483422 - (4)4089397 - 3154335050
Sede Bogota: (1)4823262 - 3162379391
Comunícate con nosotros
Servicios
Interrupción Voluntaria del Embarazo
Interrupción Voluntaria del Embarazo

En Colombia, la Interrupción Voluntaria del Embarazo es un derecho para TODAS las mujeres. La Fundación Unimédicos te ofrece un servicio humanizado, oportuno, seguro y con el acompañamiento profesional que necesitas. Consulta a la mayor brevedad, protege tú salud.

Si tu decisión es interrumpir el embarazo, la Fundación Unimédicos ofrece asesoría y atención integral a padres de familia, niñas, adolescentes, a la mujer y las parejas. La atención para la interrupción voluntaria del embarazo o aborto inicia con una llamada al celular 317 7159107 o preguntando en nuestro chat de contacto; vas a recibir atención en el menor tiempo posible.

Nuestros profesionales aplican un protocolo integral para brindar la atención médica de la más alta calidad, con respeto por los derechos humanos, los derechos reproductivos y empatía por las circunstancias de las personas que solicita la atención.

El derecho al aborto o IVE debe ser sin barreras u obstáculos, la Fundación Unimédicos brinda acceso oportuno a un aborto sin riesgos y a una atención post aborto de acuerdo a las necesidades de niñas, adolescentes y mujeres, respetando el derecho a la privacidad y confidencialidad.

Aborto Seguro

En Colombia, la Corte Constitucional dispuso que NO se incurre en delito de aborto si la interrupción del embarazo se solicita antes de la semana 24 de gestación (Sentencia C-055 de 2022); y este límite de tiempo, no se aplica a las tres causales fijadas en la Sentencia C-355 de 2006:

1 Cuando la continuación del embarazo constituya peligro para la vida o la salud de la mujer.

2 Cuando exista grave malformación del feto que haga inviable su vida.

3 Cuando el embarazo sea el resultado de una conducta debidamente denunciada, constitutiva de acceso carnal o acto sexual sin consentimiento, abusivo o de inseminación artificial no consentida o de incesto.

 

Estas disposiciones jurídicas garantizan la seguridad y oportunidad de la interrupción voluntaria del embarazo, a la vez que protegen el ejercicio de los derechos sexuales y reproductivos de las mujeres.

 

La Fundación Unimédicos ofrece asesoría y atención para la prevención del embarazo no deseado y brinda acceso sin barreras a una atención integral para quienes han tomado la decisión de interrumpir el embarazo

 

 

Contamos con una ruta de atención prioritaria que ha merecido la confianza de las mujeres en nuestros procedimientos para la interrupción efectiva por más de 15 años.

 

Nuestro servicio se presta por médicos especialistas debidamente entrenados, instalaciones modernas, tecnologías seguras y con acompañamiento personalizado paso a paso a través de diversos canales. Cada mujer recibe la información necesaria para seleccionar con el especialista tratante el método de aborto más seguro, efectivo y ajustado a su presupuesto. 

 

Entendemos que en la oportunidad de la consulta y la atención de calidad está la clave para proteger tu bienestar y salud; por ello, nuestro modelo de atención está centrado en comprender y resolver las necesidades de la mujer que nos consulta.

 

En la Fundación Unimédicos brindamos un servicio humanizado y respetuoso de tus decisiones. Consúltanos de inmediato.

Aborto Seguro
Acompañamiento médico

En la Fundación Unimédicos nunca estarás sola, tendrás acompañamiento médico las 24 horas del día y los 7 días de la semana para brindarte mayor seguridad y confianza. Nuestros procesos son individualizados y únicos para cada paciente, por lo anterior siempre hacemos un acompañamiento médico antes, durante y después de los tratamientos.

¿Cómo abortar en Medellín / Bogotá?

En Colombia las niñas, adolescentes y mujeres tienen derecho a la interrupción voluntaria y legal del embarazo; esto significa poder acceder a la atención sanitaria para la interrupción, recibir atención post aborto de acuerdo con sus necesidades y prevenir los embarazos no deseados mediante acceso a información, educación sexual y métodos de anticoncepción.

 

La Fundación Unimédicos tiene sus sedes principales en Medellín y Bogotá, sin embargo, en muchas otras ciudades contamos con puntos de atención donde las niñas, adolescentes y mujeres pueden acceder a la atención médica especializada.

 

La decisión de interrumpir es incuestionable y no debe ser sometida a ningún juicio. Es un derecho; por tanto, accede a la atención inicial para agendar una consulta en el número 317 715 9107 o acércate a nuestras instalaciones en Medellín y Bogotá en horario de lunes a viernes de 8:00am a 5:00pm y sábados de 8:00am a 1:00pm

Privacidad antes, durante y después del tratamiento.

Agilidad en la asignación de citas y tratamientos.

Acompañamiento médico especializado y psicológico las 24 horas del día.
Ambientes clínicos y hospitalarios adecuados para la atención

La decisión de someterse a un aborto es muy personal, y sólo tú puedes decidir lo que es mejor para ti. De todas maneras, aquí estamos para responder cualquier pregunta que se presente y asegurarnos que recibas todos los cuidados necesarios.

¿Cuánto cuesta un Aborto en Bogotá y Medellín?

El sistema de salud en Colombia debe asumir el costo de una interrupción voluntaria del embarazo; sin embargo, los procedimientos aún no están claramente definidos y puede implicar tiempo, trámites, experiencias incomodas que una niña, adolescente o mujer no debería vivir.

 

En la Fundación Unimédicos tenemos costos razonables con modalidades de pago que son informados a quien demanda el servicio y dependen de las circunstancias particulares, en especial del número de semanas de gestación. Algunos de los costos de una interrupción están subsidiados por financiación internacional, pero siempre va a depender de la posibilidad de contar con estos apoyos financieros para trasladarlos a quien los requiera.

 

 

En general, los costos del procedimiento representan el método de interrupción que sea utilizado. Una interrupción entre más temprano se realice demandará menos insumos, tecnologías y por tanto tendrá un menor valor no solo en términos económicos, también en rápida recuperación de la vida cotidiana y de la vida orgánica.

 

Los protocolos y la red de profesionales que trabajan con la Fundación Unimédicos pueden representar una reducción en los costos asociados al traslado entre ciudades de la persona gestante y sus acompañantes. Nuestro propósito es ofrecer una atención cercana a la familia y a las redes sociales de apoyo, garantizando la privacidad y la confidencialidad del caso.

 

Te invitamos a contactarnos lo más pronto que te sea posible. La interrupción es tu derecho

¿Cuánto cuesta un Aborto en Bogotá y Medellín?

¿Cómo solicitar un aborto ?

En la Fundación Unimédicos ofrecemos información las 24 horas del día. Para nosotros la atención de las niñas y las adolescentes es prioritaria; atendemos a sus familiares, acudientes y maestras (os) buscando ofrecer un servicio oportuno, seguro y con empatía hacia la niña y adolescente. Para las mujeres tenemos toda la disposición para actuar en respeto por sus derechos y decisiones.

 

 

Para mayor información, comunícate al número 317 715 9107 para recibir orientación y atención personalizada.

Acudir a la cita, tendrás una revisión ecográfica y revisión de antecedentes médicos.

Selección del método más adecuado para abortar

Selección del método más adecuado  para abortar

Realización del procedimiento

Realización del procedimiento

Realización del procedimiento

Citas de control posterior al procedimiento

Citas de control posterior al procedimiento

Asesoría en métodos anticonceptivos

Asesoría en métodos anticonceptivos

Métodos para abortar

Cuando una mujer se enfrenta a un embarazo no deseado o no planeado, la pregunta inmediata es ¿cómo puedo abortar? Pero en realidad la pregunta más sensata es…

 

¿Cómo puedo abortar de manera segura? Aunque aparentemente la diferencia es mínima, la verdad es completamente diferente.

Fundación Unimédicos

¿Estas frente a un embarazo no deseado y este te esta afectando a nivel emocional, psicológico o altera tu proyecto de vida y has considerado la posibilidad de abortar o interrumpir tu embarazo y no sabes qué hacer?

 

En Colombia existe una institución amiga, que te puede ayudar de una forma segura, ágil y efectiva, se llama Fundación Unimédicos.

 

En la Fundación Unimédicos encontrarás a los mejores especialistas en salud sexual y salud reproductiva, tendrás una asesoría médica completa dónde se resolverán todas tus dudas e inquietudes frente al tema del aborto.

 

En la Fundación Unimédicos respetamos y defendemos tu decisión de abortar. No intentaremos persuadirte o coartarte. Respetamos tu derecho a la libertad de decidir. En la Fundación Unimédicos nunca estarás sola tienes a tu disposición procedimientos médicos especializados con última tecnología, espacios íntimos y modernos. Y el acompañamiento telefónico 24/7 de todo el personal durante todo tu proceso en la institución.

 

No se generará ningún reporte de tu historia clínica a ninguna EPS o entidad de salud del país, para garantizarte un proceso completamente privado y discreto. En nuestra fundación velamos por tu intimidad. Y lo mejor de todo nuestros procesos son de fácil acceso, por su economía y facilidad de pago. Somos la única institución en Colombia que tiene planes de financiamiento que pueden ajustarse a tus necesidades. No dudes en contactarnos, para nosotros es un placer que seas parte de nuestra fundación. Y recuerda que estás en las mejores manos.

Fundación Unimédicos

Pastillas para abortar

Las “pastillas para abortar” son el término común que se utiliza para referirse al proceso de ingerir medicamentos que interrumpen un embarazo. Estos medicamentos suelen ser la Mifepristona y el Misoprostol o Cytotec.

 

Generalmente para abortar con pastillas sea un proceso efectivo, se den combinar estos dos medicamentos. Debes de tener en cuenta que este medicamento genera síntomas como cólicos y sangrados que pueden ser moderados o fuertes; vómito, dolor de cabeza, mareo, sangrado abundante.

 

Este proceso es muy similar a un aborto espontáneo. Se debe tener presente que la ingesta de estos medicamentos debe hacerse bajo supervisión médica, y el médico tratante es quien determina si la paciente es apta para este proceso y además la dosis y el tiempo que los debe consumir.

¿Qué efectividad tienen las pastillas para abortar?
El éxito de los medicamentos depende de las condiciones uterinas, estado médico y edad gestacional; lo ideal es que se realice en las primeras siete semanas de gestación.
¿Por qué las mujeres eligen un aborto con pastillas?
El tipo de procedimiento que se elija para interrumpir voluntariamente un embarazo depende muchas veces de las situaciones socioeconómicas, creencias y mitos que cada mujer tenga. Algunas mujeres les atrae mucho más la idea de que un aborto con medicamentos no requiere tener que pasar por un consultorio médico pero la realidad es que se desconoce que un procedimiento abortivo con pastillas, requiere de ciertas condiciones para que sea exitoso. Una de ellas es tener presente que la sintomatología puede ser intensa y por lo tanto no es recomendado que la paciente esté sola durante el proceso, además no se garantiza el 100% de efectividad, lo que puede traer como consecuencia un aborto incompleto lo cual inevitablemente debe ser terminado de manera quirúrgica por medio de una AMEU (Aspiración Manual Endouterina).

En conclusión, cuando una mujer decide interrumpir voluntariamente su embarazo, es recomendado que no lo haga sola o se automedique, lo mejor es que se acerque a nuestra Fundación y reciba una atención integral donde busquen la manera más segura y efectiva de ayudarle.

Compartir en Redes Sociales


Servicios

Unimédicos interrupción voluntaria del embarazo

La Fundación Unimédicos presta asesoria en salud sexual reproductiva y metodos para la interrupción voluntaria del embarazo.

Nuestras áreas de servicio son: Salud Sexual y Reproductiva, Anticoncepción, Medicina Familiar y Ginecología, Ecografía, Interrupción voluntaria del embarazo, Aborto seguro, entre otras.

Contamos con profesionales altamente calificados para desempeñarse en cada una de sus funciones.

Titulo..

Mensaje..

×


Aceptar


Aceptar