Hola EMA
Whatsapp Unimédicos
Whatsapp Unimédicos
Asesoría telefónica las 24 Horas 3177159107
Sede Medellín: (4) 4483422 - (4) 4089397 - 3154335050
Sede Bogotá: (1) 4823262 - 3162379391
Comunícate con nosotros
Artículos
El Priapismo

El Priapismo

El Priapismo

El priapismo es una erección anormalmente larga y a menudo dolorosa. Por lo general, esta erección no está causada por el deseo o la estimulación sexual y no se alivia con el orgasmo. El priapismo podría comenzar después de mucha actividad sexual, aunque se cree que la actividad sexual en sí no causa priapismo. La mayoría de los hombres buscan atención médica en horas a días; sin embargo, unas pocas personas podrían tener una erección parcial que persiste durante semanas.


Es una enfermedad grave que de no ser tratada adecuada y prontamente, puede desencadenar una disfunción eréctil permanente.

Es poco frecuente y no se conoce con real exactitud cuál es el número real de pacientes afectados. Algunos estudios han mostrado que se presenta en aproximadamente un caso por cien mil hombres al año.


Causas

Esta enfermedad puede presentarse sin una causa conocida, sin embargo, en muchos casos se produce cuando hay cambios en el flujo sanguíneo del pene.


Esto puede deberse a:

  • Alteraciones de los glóbulos rojos (anemia de células falciformes, hemoglobinopatías)
  • Cánceres (leucemias, tumores urológicos)
  • Medicamentos (inyecciones peneanas para el tratamiento de la disfunción eréctil, antidepresivos, antipsicóticos, antihipertensivos)
  • Drogas (cocaína)
  • Enfermedades neurológicas (lesión de médula espinal

 


Prevención

En unos pocos casos, el priapismo se manifiesta más de una vez. Si esto sucede, es importante evitar el consumo de medicamentos, alcohol o drogas que podrían desencadenar estos episodios. No obstante, en la mayoría de los hombres, el priapismo aparece repentinamente y no puede prevenirse.


Tratamiento

El priapismo debe tratarse con carácter de emergencia debido al riesgo de daño permanente del pene y disfunción eréctil.


Compartir en Redes Sociales


Servicios

Unimédicos interrupción voluntaria del embarazo

La Fundación Unimédicos presta asesoria en salud sexual reproductiva y metodos para la interrupción voluntaria del embarazo.

Nuestras áreas de servicio son: Salud Sexual y Reproductiva, Anticoncepción, Medicina Familiar y Ginecología, Ecografía, Interrupción voluntaria del embarazo, Aborto seguro, entre otras.

Contamos con profesionales altamente calificados para desempeñarse en cada una de sus funciones.

Titulo..

Mensaje..

×


Aceptar


Aceptar