Hola EMA
Whatsapp Unimédicos
Whatsapp Unimédicos
Asesoría telefónica las 24 Horas 3177159107
Sede Medellin: (4)4483422 - (4)4089397 - 3154335050
Sede Bogota: (1)4823262 - 3162379391
Comunícate con nosotros
Artículos
Dúplex Scan Color de carótidas y vertebrales

Dúplex Scan Color de carótidas y vertebrales

Dúplex Scan Color de carótidas y vertebrales

Exámen diagnóstico que permite mostrar que tan bien está circulando la sangre, estas arterias se localizan en el cuello, suministran sangre directamente al cerebro.

 

Este método es indoloro, utiliza ondas sonoras para crear imágenes del interior del cuerpo, puede realizarse en un laboratorio o sala de radiología.

 

El paciente se acuesta boca arriba en la camilla con la cabeza apoyada para así evitar cualquier movimiento. El especialista aplica gel en el cuello, el gel ayuda a transmitir las ondas sonoras, el transductor se pasa de un lado a otro sobre esta área.

 

Este examen no requiere preparación, se puede sentir un poco de presión a medida que el especialista desplaza el transductor alrededor del cuello, pero no se debe sentir dolor, se puede escuchar un sonido silbante que es normal.

 

Te podría interesar: Cuales son los costos de una ecografía

 

Con esta ecografía se detecta coagulación de la sangre conocida como trombosis, estrechamiento en las arterias (estenosis), otras causas de obstrucción en las arterias.

 

Este examen puede ser ordenado para personas que han sufrido accidentes cerebrovasculares o ataques isquémicos transitorios; sin embargo, se necesita un examen de control por el hallazgo de un estrechamiento de la arteria carótida en el pasado, o se ha sometido a una cirugía en la arteria carótida, o si el médico escucha un ruido anormal el cual recibe el nombre de soplo sobre las arterias carótidas del cuello.

 

No existen riesgos para realizarse este procedimiento.


Compartir en Redes Sociales


Servicios

Unimédicos interrupción voluntaria del embarazo

La Fundación Unimédicos presta asesoria en salud sexual reproductiva y metodos para la interrupción voluntaria del embarazo.

Nuestras áreas de servicio son: Salud Sexual y Reproductiva, Anticoncepción, Medicina Familiar y Ginecología, Ecografía, Interrupción voluntaria del embarazo, Aborto seguro, entre otras.

Contamos con profesionales altamente calificados para desempeñarse en cada una de sus funciones.

Titulo..

Mensaje..

×


Aceptar


Aceptar