Hola EMA
Whatsapp Unimédicos
Whatsapp Unimédicos
Asesoría telefónica las 24 Horas 3177159107
Sede Medellin: (4)4483422 - (4)4089397 - 3154335050
Sede Bogota: (1)4823262 - 3162379391
Comunícate con nosotros
Artículos
¿Aborto? déjate aconsejar por profesionales. Tu vida vale mas

¿Aborto? déjate aconsejar por profesionales. Tu vida vale mas

¿Aborto? déjate aconsejar por profesionales.  Tu vida vale mas

Vivir en una situación de embarazo, no deseado no es fácil porque puede afectar la salud física y emocional por el simple hecho de tomar malas decisiones; Como el hecho de buscar lugares clandestinos; sin contar con ninguna ayuda profesional o consumiendo medicamentos o remedios caseros no adecuados para la paciente.

 

También por el simple hecho de que puede ser juzgada por otras personas como: familiares, amigos o personas más allegadas, cuando usted como paciente es dueña de tomar sus propias decisiones ninguna persona tiene derecho a decidir u opinar que realmente quieres hacer con su vida. el hecho de que quiera realizar la interrupción voluntaria del embarazo IVE, no hace menos o peor persona nadie más que usted como persona conoce la razón y el estado económico y social en el que se en cuentra por el cual quiere realizarse el procedimiento.

 

Antes de realizarse cual quiere tipo de procedimiento debe de estar orientada y muy bien informada con cada paso que va a realizar, como se van a realizar, quien va a realizar el procedimiento, que sea seguro el lugar y que se encuentre en el marco legal para más adelante no tengas ningún inconveniente con su salud, Segura y apoyada con la pareja.

 

 

Te podria interesar: Legalización del Aborto en Colombia

 


Los tipos de interrupcion voluntariad del embarazo IVE que existen son farmacológicos y quirúrgicos antes de realizar cualquier procedimiento el médico a cargo debe realizar una valoración ya sea por medio de una ecografía. Para mirar que tipo de embarazo es ya puede ser un embarazo ectópico o un embarazo gemelar o único.

 

Una vez la paciente haya decidido el lugar donde se realizará el procedimiento de IVE debe sentirse segura de los profesionales del lugar para que así la mujer este además de tranquila, confiada de su decisión. se entiende que siempre se va a experimentar la sensación de miedo. Dado que no es nada fácil para ninguna mujer realizarse este tipo de procedimiento.


Cosas que nunca se debe de hacer después de un procedimiento como el IVE (interrupción del embarazo).

 

  • Auto medicarse con ninguna sustancias
  • Usar remedios caseros o baños caseros, ni utilizar objetos punzantes en la vagina por que correr el riego de alguna infección u otra patología.
  • No Realizar ningún ejercicio violento o utilizar algún tipo de ropa ajustada, no ingresar a piscinas, seguir todo al paso de la letra por órdenes del médico.

 

Cambios que posiblemente se pueden sentir después de IVE interrupción del embarazo

 

DOLOR PELVICO CRONICO el dolor pélvico crónico se caracteriza más que todo porque es la única manifestación del problema, esto es normal.

 

También tener en cuenta que la menstruación se le puede demorar aproximadamente de 40 a 70 días
No presentar sangrado ni cólico, evento completamente normal
En caso de que presente dolor puede tomar analgésico o usar calor local en la parte del abdomen utilizando pañitos de agua caliente
En caso de tener relaciones sexuales al mes debe usar métodos anticonceptivos

 

Artículos:

 

 Despenalizacion del Aborto en Colombia

 

Dónde solicitar un aborto legal en Medellín

 

Las barreras del aborto en Colombia

 

 

 

 


Compartir en Redes Sociales


Servicios

Unimédicos interrupción voluntaria del embarazo

La Fundación Unimédicos presta asesoria en salud sexual reproductiva y metodos para la interrupción voluntaria del embarazo.

Nuestras áreas de servicio son: Salud Sexual y Reproductiva, Anticoncepción, Medicina Familiar y Ginecología, Ecografía, Interrupción voluntaria del embarazo, Aborto seguro, entre otras.

Contamos con profesionales altamente calificados para desempeñarse en cada una de sus funciones.

Titulo..

Mensaje..

×


Aceptar


Aceptar