Hola EMA
Whatsapp Unimédicos
Whatsapp Unimédicos
Asesoría telefónica las 24 Horas 3177159107
Sede Medellín: (4) 4483422 - (4) 4089397 - 3154335050
Sede Bogotá: (1) 4823262 - 3162379391
Comunícate con nosotros
Artículos
30 de Julio, día mundial contra la trata de personas

30 de Julio, día mundial contra la trata de personas

30 de Julio, día mundial contra la trata de personas

La trata de personas es un grave delito que va en contra de los derechos humanos y la integridad de las personas. Cada año son miles de hombres, mujeres y niños que son víctimas de esta violación. Muchos de ellos caen en manos de traficantes en sus países o en el exterior.

 

La trata de personas es un delito que tiene diferentes fines como: trabajo forzoso, venta de órganos, explotación sexual y matrimonios forzados, entre otros. Se estima que más de 2 millones de personas son víctimas de este flagelo a nivel mundial. Según las naciones unidas en el 70% de los casos las víctimas son mujeres y niñas, 20% niños y 10% hombres.

 

“Los datos también muestran que la trata de personas ocurre a nuestro alrededor, ya que la proporción de personas afectadas dentro de su propio país se ha duplicado en los últimos años al 58%, según el Informe Mundial de la UNODC de 2018 sobre la trata de personas”.

 

Colombia es el tercer país más afectado de América Latina después de México y Brasil.  Se estima que hay más de 200 víctimas del tráfico de personas, las regiones donde más se evidencia esta problemática son: Medellín, Bogotá, Eje Cafetero y la Costa Caribe.

 

Te podría interesar: Servicio de Psicología

 

Muchas de estas víctimas son de escasos recursos o viven en la pobreza extrema, por lo que los hace más propensos a caer por la necesidad económica de un trabajo estable que ayude a alimentar y sostener a sus familias. 

 

La trata de personas es el tercer negocio ilegal más lucrativo después del narcotráfico y el tráfico de armas.

 

En la actualidad existe una aplicación donde encontramos información y noticias actuales sobre la trata ilegal de personas, también tenemos la posibilidad de denunciar estos casos. Descarga Libertapp en PlayStore.

 

La Fundación Unimédicos se ha caracterizado por su arduo trabajo en la defensa de los derechos sexuales y derechos reproductivos de las personas y su libre autonomía. Es por esto que nos unimos a la conmemoración de este día y rechazamos cualquier acto de violación en contra de nuestros derechos.

 


Fundación Unimédicos…

Siempre Contigo


Compartir en Redes Sociales


Servicios

Unimédicos interrupción voluntaria del embarazo

La Fundación Unimédicos presta asesoria en salud sexual reproductiva y metodos para la interrupción voluntaria del embarazo.

Nuestras áreas de servicio son: Salud Sexual y Reproductiva, Anticoncepción, Medicina Familiar y Ginecología, Ecografía, Interrupción voluntaria del embarazo, Aborto seguro, entre otras.

Contamos con profesionales altamente calificados para desempeñarse en cada una de sus funciones.

Titulo..

Mensaje..

×


Aceptar


Aceptar