Hola EMA
Whatsapp Unimédicos
Whatsapp Unimédicos
Asesoría telefónica las 24 Horas 3177159107
Sede Medellin: (4)4483422 - (4)4089397 - 3154335050
Sede Bogota: (1)4823262 - 3162379391
Comunícate con nosotros
Artículos
VASECTOMIA: MITOS Y VERDADES EN LA PALNIFICACIÓN MASCULINA

VASECTOMIA: MITOS Y VERDADES EN LA PALNIFICACIÓN MASCULINA

VASECTOMIA: MITOS Y VERDADES EN LA PALNIFICACIÓN MASCULINA

Planificar es muy importante y es un asunto para asumir en pareja y con responsabilidad. Esto hace parte del disfrute de tus los derechos sexuales y reproductivos. Además nos implica decidir en qué momento tener hijos y cuál es la mejor forma de planificar, incluso si quieres un método definitivo, Como la vasectomía en los hombres.

 

¿En qué consiste la vasectomía?

 

La vasectomía es una cirugía sencilla, segura, no invasiva y requiere de pocos días de incapacidad. Con esta técnica quirúrgica se cortan y ligan los conductos deferentes, por donde pasan los espermatozoides a la uretra, así que su semen ya no tendrá esperma, lo que hace de este procedimiento que sea altamente efectivo.

 

¿Quiénes pueden hacerse la vasectomía?

 

Esta cirugía es ideal para hombres mayores de edad que tienen una vida sexual activa, los cuales han decidido de manera definitiva no tener hijos, sean por que ya tiene o no. En los hombres no se deja de producir espermatozoides. Esta decisión es ideal que se tome en pareja dado a que es irreversible, y en algunos casos se llega a tomar más por la pareja, si se desea que sea definitiva.

 

Te podría interesar: Vasectomia

 

¿La vida sexual se afecta?

 

La vasectomía no interfiere ni con el deseo sexual, ni con la erección del pene. La forma en la que sientes un orgasmo o eyaculación no se altera sigue siendo la misma, debido a que los testículos no sufren ningún cambio. Las hormonas sexuales que se encargan de la libido siguen realizando su función.

 

¿y qué pasa con el semen?

 

La producción de los espermatozoides disminuye a los 3 meses posteriores a la vasectomía. Es importante asistir a un control para un análisis de semen y confirmar a sí que ya no hay presencia de espermatozoides en él. El semen ya no vendrá con espermatozoide, pero sus características tampoco van a cambiar ni en calidad, textura, el sabor y el olor seguirán siendo iguales. De esta manera la vasectomía se realiza con éxito y no hay que preocuparse de nada mas, ya no hay riesgo de embarazos no deseados o no planificados

 

Artículos que te podrían interesar

Que es urología

¿Cuando se debe visitar al Urológo?

Servicio de Urología


Fuente: https://descubretusalud.com/vasectomia-mitos-verdades-planificacion-masculina/

Compartir en Redes Sociales


Servicios

Unimédicos interrupción voluntaria del embarazo

La Fundación Unimédicos presta asesoria en salud sexual reproductiva y metodos para la interrupción voluntaria del embarazo.

Nuestras áreas de servicio son: Salud Sexual y Reproductiva, Anticoncepción, Medicina Familiar y Ginecología, Ecografía, Interrupción voluntaria del embarazo, Aborto seguro, entre otras.

Contamos con profesionales altamente calificados para desempeñarse en cada una de sus funciones.

Titulo..

Mensaje..

×


Aceptar


Aceptar