Hola EMA
Whatsapp Unimédicos
Whatsapp Unimédicos
Asesoría telefónica las 24 Horas 3177159107
Sede Medellin: (4)4483422 - (4)4089397 - 3154335050
Sede Bogota: (1)4823262 - 3162379391
Comunícate con nosotros
Artículos
TUS DERECHOS SEXUALES

TUS DERECHOS SEXUALES

TUS DERECHOS SEXUALES

Hace referencia al derecho de los seres humanos de expresar su sexualidad sin ser discriminados por su orientación sexual, ya que el derecho a la sexualidad se reconoce como el derecho a la libertad y diversidad de las distintas orientaciones sexuales ya sea heterosexual, homosexual (Lesbianas, gays, bisexuales y personas transgénero) comunidad (LGTBT) así como la protección de sus derechos.

 

La base del derecho sexual, es a la no discriminación, junto con estos derechos se encuentra la legislación internacional de los derechos humanos ONU en el cual habla de la apertura cultural y social de diversos grupos y sectores sociales los cuales han generado una creación de organizaciones civiles que buscan el reconocimiento del ejercicio sexual como un derecho humano y respeto por la diversidad sexual.

 

Estos grupos se han visto enfrentados a los grupos de la oposición y los conservadores como por ejemplo la iglesia. Todos estos derechos se encuentran reconocidos en las declaraciones que hace la ONU acerca de los derechos reproductivos. Estos buscan proteger la libertad y la autonomía para que cada persona pueda decidir con responsabilidad sobre si quiere tener hijos o no, en que momento, con quien, y cuanto desea tener, ya que los derechos reproductivos es la capacidad para decidir su vida reproductiva.

 

Al igual que los derechos humanos estos son inalienables lo que quiere decir que no deben de estar sujetos a ningún tipo de discriminación ya sea por raza, género o edad.

 

En la legislación internacional de los derechos humanos ONU está estipulado el derecho a la orientación, el cual consiste que cada persona tenga la capacidad de sentir una profunda atracción por otro individuo ya sea emocional, afectiva, relaciones íntimas y sexuales con personas del mismo sexo o más de un género.


Fuente: https://es.wikipedia.org/wiki/Derechos_sexuales

Compartir en Redes Sociales


Servicios

Unimédicos interrupción voluntaria del embarazo

La Fundación Unimédicos presta asesoria en salud sexual reproductiva y metodos para la interrupción voluntaria del embarazo.

Nuestras áreas de servicio son: Salud Sexual y Reproductiva, Anticoncepción, Medicina Familiar y Ginecología, Ecografía, Interrupción voluntaria del embarazo, Aborto seguro, entre otras.

Contamos con profesionales altamente calificados para desempeñarse en cada una de sus funciones.

Titulo..

Mensaje..

×


Aceptar


Aceptar