Hola EMA
Whatsapp Unimédicos
Whatsapp Unimédicos
Asesoría telefónica las 24 Horas 3177159107
Sede Medellin: (4)4483422 - (4)4089397 - 3154335050
Sede Bogota: (1)4823262 - 3162379391
Comunícate con nosotros
Artículos
Tratamiento con medicamentos.

Tratamiento con medicamentos.

Tratamiento con medicamentos.

Mifepristona es un medicamento que cancela la acción de la hormona luteal (progesterona). Al tomarla el embarazo se suspende, similar a un aborto espontáneo. Mifepristona es muy eficaz durante todo el embarazo. Sin embargo, dos días después, es necesario tener otra hormona, una prostaglandina, que estimula la contracción del útero y provoca la expulsión del saco. Si la mujer quiere ver la bolsa, debe verla exactamente en el vendaje o en el inodoro.

 

¿Cómo funciona el aborto con medicamentos?

 

La ingestión de Mifepristona seguida de una prostaglandina dos días después, termina el embarazo. Después de tomar la prostaglandina puede causar dolor pélvico. Los analgésicos para el dolor menstrual también son muy efectivos en esta situación. Recomendamos tomar analgésicos antes de tiempo.

 

Este método de aborto está aprobado en Colombia y en la mayoría de los demás países de Europa occidental para las siguientes situaciones:

 

En el marco de un aborto voluntario hasta la séptima semana (Calculado desde el primer día de la última regla).

 

Por terminación tardía en un hospital debido a una necesidad médica.

 

Te podría interesar: Mitos sobre el aborto

 

Para la apertura del cuello uterino antes de un aborto quirúrgico.

 

Además, el medicamento también es muy eficaz para otras situaciones, como la inducción del parto, los fibromas, la endometriosis, un cierto tipo de tumor cerebral (meningioma) y cierto tipo de cáncer de mama. Sin embargo, Mifepristona actualmente no está aprobado para estas situaciones.

 

El aborto con Mifepristona es un proceso que dura algunos días. Mantienes el control de tu cuerpo y lo experimentas conscientemente. Esto también ayudará a corregir sus posibles ideas erróneas sobre el procedimiento.

 

El costo de un aborto médico con medicamentos.

 

(En todos los demás países de Europa occidental, la interrupción se paga, al menos para los jóvenes y las mujeres socialmente desfavorecidas, con excepción de Irlanda, Liechtenstein, Malta y Mónaco, donde la interrupción está prohibida).

 

Te podría interesar:

 

Te informamos: Como puedo abortar?

 

Como se aborta

 

Sitios de aborto

 


Compartir en Redes Sociales


Servicios

Unimédicos interrupción voluntaria del embarazo

La Fundación Unimédicos presta asesoria en salud sexual reproductiva y metodos para la interrupción voluntaria del embarazo.

Nuestras áreas de servicio son: Salud Sexual y Reproductiva, Anticoncepción, Medicina Familiar y Ginecología, Ecografía, Interrupción voluntaria del embarazo, Aborto seguro, entre otras.

Contamos con profesionales altamente calificados para desempeñarse en cada una de sus funciones.

Titulo..

Mensaje..

×


Aceptar


Aceptar