Hola EMA
Whatsapp Unimédicos
Whatsapp Unimédicos
Asesoría telefónica las 24 Horas 3177159107
Sede Medellin: (4)4483422 - (4)4089397 - 3154335050
Sede Bogota: (1)4823262 - 3162379391
Comunícate con nosotros
Artículos
Todo lo que debes saber sobre la sífilis

Todo lo que debes saber sobre la sífilis

Todo lo que debes saber sobre la sífilis

Preguntas que nos realizamos la mayoría de los seres humanos en algún momento de nuestras vidas: ¿Que es sífilis?  ¿Por qué seda? y ¿Cómo se transmite en los seres humanos? Pero para cada pregunta hay una respuesta.

 

La sífilis es una infección (ITS) llamada enfermedad de transmisión sexual causada por una bacteria con nombre Espiroqueta Treponema Pallidum, esta infección se contagia en términos generales por zonas genitales, labios, ano, boca, entre otras zonas del cuerpo del ser humano. Este tipo de infección es muy común y puede ocurrir en cualquier zona del mundo, esta infección  se puede contagiar por medio de relaciones sexuales con personas que contengan la bacteria y sean transportadores del virus.

 

¿Cómo ingresa la bacteria al cuerpo? La bacteria ingresa el cuerpo a través de la membrana mucosa o en piel erosionadas como puede ser por medio de una cortada o perforación de piel una vez ingresada la bacteria el cuerpo ingresa por el torrente sanguíneo y se adhiere los órganos con células dañinas con el pasar del tiempo se van desplazando y va incrementando su desarrollo.

 

El síntoma de la sífilis se clasifica en dos etapas:

 

Te podría interesar: Lo que se debe conocer sobre la sífilis

 

Etapa primaria: En los primeros diez días de haber tenido contacto sexual sin protección con persona infectada aparecerán de lesión como llagas o ampollas con exudado líquido dentro de ellas en pene o vagina, usualmente es una lesión que no es dolorosa, pero si intrigante porque no solo puede aparecer una lesión si no varias de distintos tamaños.

 

Etapa secundaria: En esta segunda etapa es donde se empieza desarrollar, esta es de aproximadamente de 6 a 7 semanas; se empieza manifestar con sistemas secundarios como sarpullidos en la palma de las manos, verrugas en la boca, garganta y otros síntomas adicionales como pérdida de cabello y malestar general.

 

¿Cómo podemos diagnosticar sífilis?: Por medio de exámenes de sangre y realizando exploración de los fluidos que se presenta en las lesiones y sin embargo también el médico recomienda realizarse una prueba de VIH

 

¿Como podemos evitar ser contagiado por infección de sífilis?: No teniendo contacto con relaciones sexuales con personas que posean la bacteria, usando métodos de barrera como el preservativo, verificando que sea de buena calidad, entre otros, realizándose lavados genitales frecuentemente después de tener relaciones sexuales.


Compartir en Redes Sociales


Servicios

Unimédicos interrupción voluntaria del embarazo

La Fundación Unimédicos presta asesoria en salud sexual reproductiva y metodos para la interrupción voluntaria del embarazo.

Nuestras áreas de servicio son: Salud Sexual y Reproductiva, Anticoncepción, Medicina Familiar y Ginecología, Ecografía, Interrupción voluntaria del embarazo, Aborto seguro, entre otras.

Contamos con profesionales altamente calificados para desempeñarse en cada una de sus funciones.

Titulo..

Mensaje..

×


Aceptar


Aceptar