Whatsapp Unimédicos
Whatsapp Unimédicos
Asesoría telefónica las 24 Horas 3177159107
Sede Medellin: (4)4483422 - (4)4089397 - 3154335050
Sede Bogota: (1)4823262 - 3162379391
Comunícate con nosotros
Artículos
Tips para prevenir el embarazo no deseado

Tips para prevenir el embarazo no deseado

Tips para prevenir el embarazo no deseado
  • El uso de los anticonceptivos cada vez que se tenga relaciones sexuales para evitar un embarazo no deseado y los condones para prevenir infecciones de transmisión sexual, incluido el VIH. El método de “retirada” en el cual se extrae el pene de la vagina antes de la eyaculación, no es nada confiable y no se previene ninguna de las ITS.

 

 

  • Si usted tiene relaciones sexuales sin usar condón u otro método anticonceptivo eficaz, es necesario recurrir a un método anticonceptivo de emergencia. Dentro de los métodos anticonceptivos de emergencia, tenemos la pastilla del día después, la cual, no siempre es efectiva. Otra opción de método, es el DIU (Dispositivo Intrauterino), el cual debe ser implantado por personal médico especializado, este se puede hacer hasta cinco días después de tener sexo sin protección para ayudar a prevenir el embarazo. La anticoncepción de emergencia  es más eficaz cuanto antes se hace después de las relaciones sexuales

 

 

  • Hay que recordar  la anticoncepción de emergencia no puede provocar un aborto, este solo puede prevenir un embarazo después de las relaciones sexuales sin protección

 

 

  • Si se ha tenido relaciones sexuales sin el uso del condón, se debe revisar alguna secreción inusual de la vagina o algún dolor en el abdomen bajo, ya que estos pueden ser signos de una ITS y usted debe realizarse una prueba y recibir un tratamiento lo antes posible.
     

 


Fuente: http://www.ippf.org/

Compartir en Redes Sociales


Servicios

Unimédicos interrupción voluntaria del embarazo

La Fundación Unimédicos presta asesoria en salud sexual reproductiva y metodos para la interrupción voluntaria del embarazo.

Nuestras áreas de servicio son: Salud Sexual y Reproductiva, Anticoncepción, Medicina Familiar y Ginecología, Ecografía, Interrupción voluntaria del embarazo, Aborto seguro, entre otras.

Contamos con profesionales altamente calificados para desempeñarse en cada una de sus funciones.

Titulo..

Mensaje..

×


Aceptar


Aceptar