Hola EMA
Whatsapp Unimédicos
Whatsapp Unimédicos
Asesoría telefónica las 24 Horas 3177159107
Sede Medellin: (4)4483422 - (4)4089397 - 3154335050
Sede Bogota: (1)4823262 - 3162379391
Comunícate con nosotros
Artículos
Tipos de violencia de genero

Tipos de violencia de genero

Tipos de violencia de genero

Cuando hablamos de violencia de género, no solo nos referimos a una acción física, sino que también encontramos una serie de acciones o comportamientos que pueden ser considerados como violencia, los cuales veremos a continuación.

 

Física: Se habla que hay violencia física cuando hay un contacto con el cuerpo del hombre o la mujer que puede resultar riesgoso para la salud de la otra persona como por ejemplo los puños, las patadas o empujones ya sean suaves o fuertes.

 

Psicológica: Esto es cuando se causa un daño emocional, es decir cuando se intenta deshonrar el nombre de la otra persona ya sea con un lenguaje fuerte o con un lenguaje normal, cuando se perturba el desarrollo de la otra persona, cuando hay acoso, amenazas, manipulación, aislamiento y/o restricciones.

 

Sexual: Es cuando hay un acto ya sea verbal o físico con un tema sexual, nos referimos cuando es físico a la violación, cuando en el acto sexual, se obliga a la pareja a hacer algo el cual no es de su agrado, al referirnos como un acto verbal, es por ejemplo cuando se le dice a una persona algún cumplido referente a su cuerpo pero de una forma vulgar.

 

Económico: Nos referimos a la violencia económica cuando hay un control o una restricción a cerca del dinero o de los objetos materiales, esto es usado comúnmente como un “castigo” o como un acto de predominancia. También es producido cuando se deja todas las cuentas a una sola persona, teniendo en cuenta que la persona que no pagaría nada, tiene el suficiente dinero como para ayudar.

 

Simbólica: Es aquella que a través de objetos de valor o icónicos hace representar una prepotencia por encima del otro integrante de la pareja, además de que el objetivo de este tipo de violencia es hacer sentir a la otra persona de un estrato social inferior.

 

Patrimonial: Este clase de violencia es cuando  se le despoja, transforma o destruye a otra persona o a la pareja, de todos sus bienes materiales que pueden llegar a ser muy importantes, hablando en el aspecto sentimental, como por  ejemplo, se han dado casos donde a la otra persona se le quitan los documentos necesarios para poderse identificar.


Compartir en Redes Sociales


Servicios

Unimédicos interrupción voluntaria del embarazo

La Fundación Unimédicos presta asesoria en salud sexual reproductiva y metodos para la interrupción voluntaria del embarazo.

Nuestras áreas de servicio son: Salud Sexual y Reproductiva, Anticoncepción, Medicina Familiar y Ginecología, Ecografía, Interrupción voluntaria del embarazo, Aborto seguro, entre otras.

Contamos con profesionales altamente calificados para desempeñarse en cada una de sus funciones.

Titulo..

Mensaje..

×


Aceptar


Aceptar