Hola EMA
Whatsapp Unimédicos
Whatsapp Unimédicos
Asesoría telefónica las 24 Horas 3177159107
Sede Medellin: (4)4483422 - (4)4089397 - 3154335050
Sede Bogota: (1)4823262 - 3162379391
Comunícate con nosotros
Artículos
Tipos de embarazos

Tipos de embarazos

Tipos de embarazos

El embarazo es aquel instante donde un óvulo es fecundado por el espermatozoide y el implantado en el útero. Desde ese momento el cuerpo de la hembra comienza una serie de cambios con el objetivo de que el embrión o feto reciba todos los elementos que necesita para su desarrollo adecuado en los próximos meses de gestación. Nueve meses en el caso humano. Y determinados meses para las otras especies mamíferas.

 

Sin embargo, existen varios tipos de embarazos, haremos mención de algunos de estos.

 

¿Cuáles son los diferentes tipos de embarazos?

 

Embarazo intrauterino: Es el embarazo más común y normal por excelencia, se lleva a cabo dentro de la cavidad intrauterina donde el óvulo es fertilizado y se implanta en las cavidades interiores del útero. Se desarrolla sin ninguna alteración aproximadamente entre 38 y 42 semanas de gestación.

 

Embarazo Molar: También conocido como “Mola Hidatiforme”, se produce cuando la fertilización del óvulo se lleva a cabo de una manera anormal. Uno de los signos más comunes es el crecimiento desmesurado de la placenta llegando a convertirse en quistes. El embrión no se llega a formar. Y si se desarrolla éste no sobrevive. Puede poner en riesgo la salud y la vida de la gestante.


Existen dos tipos de embarazo molar

  • Completo: Se presenta cuando hay un nulo signo de normalidad. Todos los cromosomas pertenecen al padre. Normalmente tanto el hombre como la mujer aportan la mitad de cromosomas.
  • Parcial: La placenta se encuentra normal, pero, el embrión tiene un desarrollo anormal.

Independientemente del tipo de embarazo molar que presente la madre, debe ser interrumpido una vez detectado, puesto que es un embarazo muy peligroso para la mujer. Por consiguiente, se debe realizar un control en los próximos 12 meses de la interrupción, para validar y verificar que éste no se convierta en un tumor cancerígeno.

 

Embarazo ectópico: Conocido también como embarazo extrauterino, se da lugar cuando el óvulo fertilizado no consigue bajar por las trompas de Falopio e implantarse en el útero, por tal motivo crece fuera de éste y no permite su desarrollo. Generalmente este tipo de embarazo no pasa del primer trimestre de gestación, una vez detectado debe ser interrumpido, puesto que la mujer puede correr infinidades de riesgos para su salud y hasta puede causar la muerte.

 

Te podría interesar: Como abortar con pastillas en Colombia

 

Un embarazo ectópico se clasifica dependiendo del área en la que se ubique el embrión entre los cuales se encuentran:

  • Embarazo ectópico Tubárico: Se localiza en las trompas de Falopio. Es el tipo de embarazo ectópico que más se presenta. Dependiendo de la ubicación de la trompa se le asigna un nombre.
  • Ampular: Se ubica en la zona llamada ampolla o porción ampular.
  • Ístmico: El embrión se ubica en el itsmo.
  • Intramural o intersticial: Se implanta dentro del músculo del útero, en la parte más estrecha de las trompas
  • Fímbrico: Se úbica en una parte llamada fimbria.
  • Embarazo ectópico ovárico: el embrión se implanta en cualquiera de los dos ovarios
  • Embarazo ectópico abdominal: el embrión se puede adherir a distintas partes de las paredes abdominales o, incluso, a órganos como los intestinos. 
  • Embarazo ectópico cervical: el embrión se localiza en el cuello uterino.
  • Embarazo heterotópico: Un embarazo a la vez, uno siendo normal y el otro extrauterino.

 

  1. Embarazo de alto riesgo: Se presenta cuando una mujer menor de 18 años (embarazo temprano) y una mujer de 35 (embarazo tardío) quedan embarazadas. También caben en este rango las mujeres que padecen de alguna enfermedad y que consuman medicamentos que puedan provocar daños irreversibles al feto.
  2. Embarazo múltiple: Se produce cuando se encuentran varios óvulos fertilizados al mismo tiempo. De estos se encuentran Los dicigóticos se desarrolla cuando varios espermatozoides fecundos más de un óvulo, también conocido como embarazo de mellizos. Por otro lado, podemos hablar también de un embarazo múltiple monocigóticos, que se inicia cuando al fecundar un óvulo, éste se duplica al dividirse y más de un cigoto deben compartir placenta. Son conocidos como embarazos gemelares.
  3. Embarazo intraabdominal: Sucede después de un embarazo que se haya llevado a cabo a través de la césarea, la cicatriz se debilita y puede romperse con facilidad y esto permite que el feto se deslice dentro de la cavidad del abdomen. Depende de las semanas de gestación para poder seguir con el embarazo.

Artículos que te podrían interesar

Aborto Seguro en Bogotá

Como abortar en Bogotá

Como abortar en Medellín


Compartir en Redes Sociales


Servicios

Unimédicos interrupción voluntaria del embarazo

La Fundación Unimédicos presta asesoria en salud sexual reproductiva y metodos para la interrupción voluntaria del embarazo.

Nuestras áreas de servicio son: Salud Sexual y Reproductiva, Anticoncepción, Medicina Familiar y Ginecología, Ecografía, Interrupción voluntaria del embarazo, Aborto seguro, entre otras.

Contamos con profesionales altamente calificados para desempeñarse en cada una de sus funciones.

Titulo..

Mensaje..

×


Aceptar


Aceptar