Hola EMA
Whatsapp Unimédicos
Whatsapp Unimédicos
Asesoría telefónica las 24 Horas 3177159107
Sede Medellin: (4)4483422 - (4)4089397 - 3154335050
Sede Bogota: (1)4823262 - 3162379391
Comunícate con nosotros
Artículos
Sitios de Aborto

Sitios de Aborto

Sitios de Aborto

Actualizado 24 de Enero de 2022

 

A nivel mundial este o no este la ley de legalización del aborto aprobada, se encuentran lugares para realizar el procedimiento abortivo o sitios en internet donde se pueden obtener medicamentos para el mismo propósito.

 

En países legalizado se pueden tener los servicios para abortar en lugares capacitados para atender a este tipo de pacientes. Se encontrará un lugar adecuado con personal capacitado en donde la mujer podrá conocer sus derechos y realizará el aborto bajo el margen legal, en este no correrá riesgo su vida. Las mujeres en Colombia cuentan pocos, pero reconocidos lugares donde la mujer que ya ha tomado la decisión de abortar lo pueda hacer dignamente.

 

Te podría interesar: Servicio de Interrupción voluntaria del embarazo

 

¿Cómo debes ser el servicio de los lugares para abortar?

 

Lo primero que se debe tener en cuenta es en el lugar se tenga personal médico titulado, servicio de psicología, Enfermeros, que garanticen que la mujer tenga a su servicio y tranquilidad el personal adecuado que no solo cumplirá con la parte médica, sino que este entenderá que la mujer busca ayuda por distintas causas por las cuales busca practicarse un aborto. El personal médico de clínicas de lugares legales para abortar debe estar capacitado para brindar a la mujer el apoyo necesario en su situación.

 

¿Cómo debe ser la infraestructura de los lugares para abortar?

 

Todo el personal del centro de atención está capacitado para brindar atención diferencial. Adicionalmente, el centro debe tener una infraestructura adecuada para la orientación individual y colectiva, una sala de procedimientos y recuperación, consulta externa y una sala de promoción y prevención. Ella debe saber que NO es una cirugía en la cual va a perder el conocimiento ya que solo se usará anestesia local, antes de ingresar a su procedimiento la paciente debe hacer todas las preguntas que considere convenientes y estas deben ser respondidas en un lenguaje claro para que entienda.

 

ARTÍCULOS QUE SON DE TU INTERÉS:

 

COMO ABORTAR EN MEDELLÍN

 

COMO ABORTAR EN BOGOTÁ

 

COMO ABORTAR CON PASTILLAS EN COLOMBIA


Compartir en Redes Sociales


Servicios

Unimédicos interrupción voluntaria del embarazo

La Fundación Unimédicos presta asesoria en salud sexual reproductiva y metodos para la interrupción voluntaria del embarazo.

Nuestras áreas de servicio son: Salud Sexual y Reproductiva, Anticoncepción, Medicina Familiar y Ginecología, Ecografía, Interrupción voluntaria del embarazo, Aborto seguro, entre otras.

Contamos con profesionales altamente calificados para desempeñarse en cada una de sus funciones.

Titulo..

Mensaje..

×


Aceptar


Aceptar