Hola EMA
Whatsapp Unimédicos
Whatsapp Unimédicos
Asesoría telefónica las 24 Horas 3177159107
Sede Medellin: (4)4483422 - (4)4089397 - 3154335050
Sede Bogota: (1)4823262 - 3162379391
Comunícate con nosotros
Artículos

Signos de Embarazo

Signos de Embarazo

25 de Enero de 2021

 

Cada vez que una mujer tiene relaciones sexuales, existe una posibilidad de que quede embarazada. Los síntomas del embarazo varían de mujer a mujer y de un embarazo a otro. 

 

Si no anotas las fechas de tu ciclo menstrual o si varían mucho de un mes al otro, puede que no estés segura de cuándo esperas tu próximo periodo. Pero si empiezas a sentir los síntomas que leerás a continuación, aunque no los tengas todos, y se te ha retrasado el periodo, es muy probable que estés embarazada.

 

Si estas experimentando algunos de estos síntomas posiblemente estés en embarazo, para estar seguros, debes realizarte una prueba, ya sea de las que venden en las droguerías o asistir a un laboratorio confiable y allí realizarte una de sangre; o asistir al médico para que juntos verifiquen mediante algunos exámenes si estas en gestación o que puede suceder.

 

Uno de los síntomas más comunes es un período con retraso o salteado. Puedes notar signos de embarazo una semana después de la concepción. También es posible que los síntomas comiencen unas semanas más tarde.

 

Mayor sensibilidad y aumento del tamaño de los senos: Este es uno de los primeros síntomas del embarazo es por causa del aumento en los niveles hormonales. Está sensibilidad o dolor puede ser como una versión exagerada de lo que sientes antes de tus periodos si los sientes.

 

Sangrado: Algunas mujeres presentan sangrado a los 11 o 12 días después de la relación en la que se quedó en embarazo. Aunque no se sabe con seguridad cuál es el motivo de esta leve pérdida de sangre, se cree que podría ser el resultado de la implantación del óvulo fecundado en el interior del útero cuyo revestimiento tiene gran irrigación sanguínea. Esta cantidad de sangre es muy pequeña (notarás algunas gotitas o manchas rojas, rosadas o de un color marrón rojizo en tu ropa interior) y no dura más que unos días.

 

Náuseas o Vómitos: La mayoría de las mujeres, no empiezan a sentir náuseas hasta más o menos un mes después de haber concebido. Pero algunas mujeres empiezan a sentir estas molestias un poco antes, o no sentirlas, también suele pasar. Las náuseas y los vómitos típicos del embarazo pueden ocurrir a cualquier hora del día: mañana, tarde o noche.  

 

Te podría interesar: Servicio de Ginecología

 

Aumento en el tamaño abdominal: Los cambios hormonales que ocurren al principio del embarazo podrían hacer que te sientas hinchada, como a veces pasa un poco antes de que llegue tu periodo. Por este motivo, la ropa te puede apretar en la cintura desde muy temprano en el embarazo, aunque tu útero aún esté muy pequeño.

 

Agotamiento Físico: No se sabe a ciencia cierta cuál puede ser el motivo de la fatiga al comienzo del embarazo, pero es posible que la somnolencia se deba al rápido aumento en los niveles de la hormona llamada progesterona.

 

Aversión a ciertos olores y sabores: Si quedaste embarazada hace poco, es normal que ciertos olores, perfumes o aromas de algunas comidas te repugnen o puedan provocar náuseas. Aunque no se sabe con seguridad, si esto podría ser uno de los efectos colaterales del rápido aumento en los niveles de estrógeno en tu organismo. También podrías notar que algunas comidas que antes disfrutabas, ahora te causan repulsión.


Ganas de orinar frecuentemente: Poco tiempo después de quedar en embarazo puede que te pases el día corriendo al baño. ¿A qué se debe esto? El principal motivo es que durante el embarazo aumenta la cantidad de sangre y otros líquidos que circulan por tu cuerpo, lo cual significa que tus riñones están trabajando mucho más, y más fluidos se están acumulando en tu vejiga.

 

Aumento En Temperatura Basal: Si anotas con regularidad la temperatura basal de tu organismo (tu temperatura al despertarte) y notas que ésta permanece elevada por 18 días seguidos, lo más probable es que estés embarazada.

 

Resultado positivo de tu prueba de embarazo casera: Diga lo que diga en la caja, muchas pruebas de embarazo caseras no logran detectar la mayoría de los embarazos hasta aproximadamente una semana después del retraso del periodo. O sea que, si decides hacerte una prueba antes de esa fecha y el resultado es negativo, vuelve a hacértela unos días después.

 

Si ya realizaste las pruebas necesarias para verificar si estas realmente embarazada y el resultado es positivo y no presentas alguno de estos síntomas no debes de preocuparte ya que muchas veces algunas mujeres no presentan síntomas.

 

Desafortunadamente, estos síntomas no son exclusivos del embarazo, y podrías estar embarazada sin experimentar ninguno de ellos.

 

Artículos que podrían ser de tu interés

ECOGRAFÍA OBSTÉTRICA O GESTACIONAL TRANSVAGINAL

QUÉ HACER FRENTE A UN EMBARAZO NO DESEADO

¿SABÍAS QUE DEBES TENER EN CUENTA ANTES DE ACUDIR AL GINECÓLOGO?


Compartir en Redes Sociales


Servicios

¿DÓNDE ESTAMOS?

  • Cucúta
  • Barranquilla
  • Bogotá
  • Medellín
  • Bucaramanga
  • Cali
  • Necoclí
  • Pereira
  • Manizales
  • Santa Marta
  • Cartagena
  • Ibagué
  • Tunja
  • Neiva
  • Zipaquirá
  • Pasto
  • Villavicencio
  • Armenia
Unimédicos interrupción voluntaria del embarazo

La Fundación Unimédicos presta asesoria en salud sexual reproductiva y metodos para la interrupción voluntaria del embarazo.

Nuestras áreas de servicio son: Salud Sexual y Reproductiva, Anticoncepción, Medicina Familiar y Ginecología, Ecografía, Interrupción voluntaria del embarazo, Aborto seguro, entre otras.

Contamos con profesionales altamente calificados para desempeñarse en cada una de sus funciones.

Titulo..

Mensaje..

×


Aceptar


Aceptar