Hola EMA
Whatsapp Unimédicos
Whatsapp Unimédicos
Asesoría telefónica las 24 Horas 3177159107
Sede Medellin: (4)4483422 - (4)4089397 - 3154335050
Sede Bogota: (1)4823262 - 3162379391
Comunícate con nosotros
Artículos
Sexualidad y los niños

Sexualidad y los niños

Sexualidad y los niños

Es común que los niños y niñas se hagan diferentes preguntas relacionadas con el tema de la sexualidad, ya que forman parte de  diversas  dudas significativas en el transcurso de su infancia. Sin embargo, también puede ocurrir que no logren encontrar respuestas claras a sus inquietudes.

 

Este escenario puede volver cada vez más vulnerable su desarrollo y originar múltiples y severos problemas sociales y de salud, que se ven reflejados con posterioridad en embarazos a temprana edad, infecciones de transmisión sexual, conflictos de pareja, divorcios y abuso sexual infantil, entre otros.

 

Es por lo anterior que diversos especialistas en el tema coinciden en la urgente necesidad de ampliar y modernizar el sistema educativo en las escuelas, principalmente en los niveles de preescolar y primaria, para que se imparta una educación sexual profesional a los pequeños, quienes de esta manera podrán experimentar, en edades maduras, una sexualidad libre de prejuicios y con un alto sentido de responsabilidad.

 

Aparte los expertos señalan que el hogar es el lugar más significativo para que los niños aprendan de la mejor manera el tema de la sexualidad. Sin embargo, la mayoría de los padres que desean que sus hijos tengan una vida sexual sana y satisfactoria, a menudo evaden hablar sobre el tema por miedo a no saber responder y porque su propia educación ha sido restringida.
 


Fuente: http://qacontent.edomex.gob.mx/

Compartir en Redes Sociales


Servicios

Unimédicos interrupción voluntaria del embarazo

La Fundación Unimédicos presta asesoria en salud sexual reproductiva y metodos para la interrupción voluntaria del embarazo.

Nuestras áreas de servicio son: Salud Sexual y Reproductiva, Anticoncepción, Medicina Familiar y Ginecología, Ecografía, Interrupción voluntaria del embarazo, Aborto seguro, entre otras.

Contamos con profesionales altamente calificados para desempeñarse en cada una de sus funciones.

Titulo..

Mensaje..

×


Aceptar


Aceptar