Whatsapp Unimédicos
Whatsapp Unimédicos
Asesoría telefónica las 24 Horas 3177159107
Sede Medellin: (4)4483422 - (4)4089397 - 3154335050
Sede Bogota: (1)4823262 - 3162379391
Comunícate con nosotros
Artículos
Sexualidad en la familia

Sexualidad en la familia

Sexualidad en la familia

La sexualidad es la forma que tenemos de vivir y experimentar nuestro sexo. Con la expresión "Nuestro Sexo" nos referimos a la parte biológica, es decir, nuestros genitales y las hormonas que determinan que nos identifiquemos como hombres o  mujeres. La sexualidad hace referencia a la forma de sentir, pensar y actuar de cada ser humano. Esto tiene que ver con el cuerpo y las sensaciones que este genera desde que se nace hasta la muerte.

 

La sexualidad comienza su proceso de formación justo en el primer encuentro que el bebé tiene con el mundo, en ese momento se centra principalmente en su madre. Las primeras vivencias relativas a la sexualidad tienen que ver con el contacto con sus padres y las sensaciones de satisfacción asociadas a este contacto; es decir, tomar pecho, dormirse junto a ellos, ser acariciados, etc.

 

De esta manera van aprendiendo según como se relacionan sus padres con él, a establecer contacto con el mundo en lo que se refiere a su sexualidad. Por ejemplo, en los casos en que los padres tienden a acariciar poco al niño éste aprenderá a mantener cierta distancia y establecerá más tarde relaciones con los demás de acuerdo a esta forma de relacionarse que aprendió de sus padres.

 

Te podría interesar: La sexualidad a temprana edad

 

Por este motivo es que la familia es la que forma a sus hijos desde muy temprana edad en una determinada manera de ver su sexualidad, la cual es única y particular, la familia juega un rol muy importante ya que determina la forma de percibir y enfrentar el mundo.

 

Según lo que aprendamos en nuestra familia de origen actuaremos y determinaremos lo que es aceptable o inaceptable, para nosotros y los nuestros. En este sentido la familia es una parte fundamental para construir la visión que se tenga de la sexualidad.


Fuente: http://www.ecovisiones.cl/informacion/dessexninos.htm

Compartir en Redes Sociales


Servicios

Unimédicos interrupción voluntaria del embarazo

La Fundación Unimédicos presta asesoria en salud sexual reproductiva y metodos para la interrupción voluntaria del embarazo.

Nuestras áreas de servicio son: Salud Sexual y Reproductiva, Anticoncepción, Medicina Familiar y Ginecología, Ecografía, Interrupción voluntaria del embarazo, Aborto seguro, entre otras.

Contamos con profesionales altamente calificados para desempeñarse en cada una de sus funciones.

Titulo..

Mensaje..

×


Aceptar


Aceptar