Whatsapp Unimédicos
Whatsapp Unimédicos
Asesoría telefónica las 24 Horas 3177159107
Sede Medellin: (4)4483422 - (4)4089397 - 3154335050
Sede Bogota: (1)4823262 - 3162379391
Comunícate con nosotros
Artículos
Se deben modernizar las técnicas de interrupción del embarazo

Se deben modernizar las técnicas de interrupción del embarazo

Se deben modernizar las técnicas de interrupción del embarazo

La técnica de legrado genera mayores costos a los servicios de salud, de entre 190 a 200 dólares.
México.- La directora de la organización no gubernamental IPAS México, Raffaela Schiavon, propone modernizar las técnicas de interrupción del embarazo, pues el legrado, utilizado en tres de cada cuatro casos, puede generar infertilidad y riesgos a la salud de las mujeres.

 

El legrado podría sustituirse al decir de la especialista por la llamada Aspiración Manual Endouterina (Ameu) que está presente en México desde hace más de 10 años y es el método más moderno en el mundo para estos casos.

 

La preocupación Schiavon se da con ocasión de los registros de mortandad en México, que cifran decesos entre 70 y 90 mujeres al año por diversos tipos de aborto, como el espontáneo, o en casos de riesgo para la vida de la madre y sea necesario practicarlo.

 

De hecho, Schiavon indicó que la técnica de legrado genera mayores costos a los servicios de salud, de entre 190 a 200 dólares, considerando quirófano y servicio médico, mientras que el Ameu, de acuerdo con Medical Dimegar, que lo importa a México, no pasa de 90 dólares.

 

Además, el legrado puede provocar complicaciones como el llamado Síndrome de Asherman, el cual se deriva de cicatrices en las paredes del útero que a veces impiden la secreción endometrial y en casos graves puede llegarse a la atrofia uterina.

 


Fuente: https://www.sdpnoticias.com/estilo-de-vida/2016/04/10/se-deben-modernizar-las-tecnicas-de-interrupcion-del-embarazo

Compartir en Redes Sociales


Servicios

Unimédicos interrupción voluntaria del embarazo

La Fundación Unimédicos presta asesoria en salud sexual reproductiva y metodos para la interrupción voluntaria del embarazo.

Nuestras áreas de servicio son: Salud Sexual y Reproductiva, Anticoncepción, Medicina Familiar y Ginecología, Ecografía, Interrupción voluntaria del embarazo, Aborto seguro, entre otras.

Contamos con profesionales altamente calificados para desempeñarse en cada una de sus funciones.

Titulo..

Mensaje..

×


Aceptar


Aceptar