Whatsapp Unimédicos
Whatsapp Unimédicos
Asesoría telefónica las 24 Horas 3177159107
Sede Medellin: (4)4483422 - (4)4089397 - 3154335050
Sede Bogota: (1)4823262 - 3162379391
Comunícate con nosotros
Artículos
Sangrado después de un aborto.

Sangrado después de un aborto.

Sangrado después de un aborto.

[Actualizado] 7 de Febrero de 2022

 

Muchas mujeres después de tener un aborto experimentan un sangrado leve o moderado y es considerado algo común, tanto en un aborto espontaneo como en uno provocado. Presentar un sangrado abundante o duradero puede ser causado por infecciones secundarias, las cuales pueden desarrollarse en especial, si quedan restos de tejido en el útero, si aparecen fuertes calambres es un síntoma frecuente del síndrome post abortivo ya que el útero no es capaz de contraerse de esa manera para expulsar la sangre y coágulos acumulados.

 

El sangrado vaginal puede experimentarse hasta seis semanas normalmente dentro del periodo de recuperación del aborto, es normal que sean expulsados pequeños coágulos y la menstruación regular se debe presentar en uno o dos meses, el sangrado menstrual puede parecer algo diferente, esto se debe principalmente a los fuertes cambios hormonales, estos pueden generar una menstruación mucho más intensa pero también puede ser más ligera, dependiente de cada paciente y de la situación. Hay que tener en cuenta que esta alteración se ira normalizando con los ciclos menstruales sucesivos.

 

Según varios factores la cantidad de sangrado puede variar, entre estos factores el más importante es el estado del embarazo en el momento que se realice el aborto, desde las 4 hasta las 7 semanas el procedimiento se realiza con anestesia y un instrumento quirúrgico llamado AMEU que succiona el saco del útero y se procede a realizar un raspado en las paredes del útero, de esta manera eliminar cualquier resto de tejidos que puedan quedar y así prevenir infecciones.

 

Te puede interesar: Aborto en Colombia (Donde Abortar de manera segura en Bogotá y Medellín)

 

Se puede necesitar administrar previamente medicación para relajar y ablandar el cérvix antes de realizar la succión.

 

Al utilizar medicación abortiva, la mujer también puede experimentar aumento en el sangrado, durante o después de producido el aborto. Hay tratamientos farmacológicos abortivos los cuales según evaluación médica se pueden tomar en el primer mes de gestación y hasta el segundo mes, estos tratamientos no se refieren a la píldora del día después, ya que esta es una medicación que está destinada a impedir el embarazo y también puede producir un ligero sangrado, sino que con esto se hace referencia a medicación abortiva la cual se utiliza una vez se presenta el embarazo, esta medicación siempre se debe de utilizar bajo supervisión médica.

 

El sangrado después de un aborto puede ir acompañado de calambres esto es común, se pueden aliviar con masajes abdominales ayudando al útero a que vuelva a su estado antes del embarazo a medida que se expulsan sangre y coágulos.

 

Por lo general algunas mujeres continúan experimentando síntomas de embarazo después de realizarse un procedimiento de aborto, incluso esto puede ocurrir meses después, es debido a que las hormonas se deben volver a ajustar y volver a sus niveles normales. Este proceso puede tardar de semanas a meses, en este periodo la mujer puede sentir cansancio, malestar o entrar en un estado depresivo.

 

ARTÍCULOS DE TU INTERÉS:

COMO ABORTAR DE FORMA SEGURA EN BOGOTÁ

¿DÓNDE ABORTAR DE FORMA LEGAL Y SEGURA?

COMO ABORTAR DE FORMA SEGURA


Compartir en Redes Sociales


Servicios

Unimédicos interrupción voluntaria del embarazo

La Fundación Unimédicos presta asesoria en salud sexual reproductiva y metodos para la interrupción voluntaria del embarazo.

Nuestras áreas de servicio son: Salud Sexual y Reproductiva, Anticoncepción, Medicina Familiar y Ginecología, Ecografía, Interrupción voluntaria del embarazo, Aborto seguro, entre otras.

Contamos con profesionales altamente calificados para desempeñarse en cada una de sus funciones.

Titulo..

Mensaje..

×


Aceptar


Aceptar