Hola EMA
Whatsapp Unimédicos
Whatsapp Unimédicos
Asesoría telefónica las 24 Horas 3177159107
Sede Medellin: (4)4483422 - (4)4089397 - 3154335050
Sede Bogota: (1)4823262 - 3162379391
Comunícate con nosotros
Artículos
Sangrado al principio del embarazo

Sangrado al principio del embarazo

Sangrado al principio del embarazo

El sangrado vaginal en las primeras fases del embarazo es algo muy común. Si bien es considerado un factor de riesgo que puede ocasionar un aborto espontaneo, parto prematuro y poco peso en el momento del nacimiento, algunos estudios han concluido que el nivel de riesgo es mínimo y que las mujeres que en el principio del embarazo presentaron algún sangrado, han llevado su embarazo a término y sin ningún tipo de complicaciones.

 

Causas

 

Irritación en el cérvix

 

El cérvix puede estar sensible y por lo tanto es propenso al sangrado durante el embarazo. Todo lo que haga contacto con el cérvix (relaciones sexuales, ecografías trasvaginales o supositorios) pueden provocar el sangrado.

 

Sin causa conocida

 

En muchas ocasiones el sangrado se presenta sin ninguna razón identificable

 

Sangrado por implantación

 

Diferentes estudios han afirmado que el llamado sangrado por implantación, no existe. Sin embargo, manchar durante la fase lútea (tercera fase del ciclo menstrual) es algo completamente normal y se presenta con o sin embarazo.

 

Hematoma subcoriónico

 

Este tipo de hematoma es una acumulación de sangre en los pliegues que están entre el útero y la placenta. Se puede generar un sangrado leve o abundante. La mayoría de las veces este hematoma desaparece de manera natural y no causa ningún daño en el desarrollo del embarazo.

 

Infecciones

 

La Vaginosis Bacteriana puede irritar el cérvix o la vagina y por lo tanto puede generar un sangrado leve. Medicamente se puede tratar la infección y así el manchado desaparecerá sin mayor contraindicación.

 

Embarazo ectópico

 

Generalmente los embarazos ectópicos están acompañados de sangrados que pueden ser manchados ligeros o flujo abundante similar a la menstruación. Además, este tipo de embarazo tiene una sintomatología muy fuerte que incluye dolor abdominal, debilidad y mareo. Este tipo de embarazo es una enfermedad grave que debe ser atendida como una urgencia vital en el menor tiempo posible.

 

Jenny P. Henao


Fuente: https://www.avawomen.com/es/avaworld/manchado-al-principio-del-embarazo-no-tienes-de-que-preocuparte/

Compartir en Redes Sociales


Servicios

Unimédicos interrupción voluntaria del embarazo

La Fundación Unimédicos presta asesoria en salud sexual reproductiva y metodos para la interrupción voluntaria del embarazo.

Nuestras áreas de servicio son: Salud Sexual y Reproductiva, Anticoncepción, Medicina Familiar y Ginecología, Ecografía, Interrupción voluntaria del embarazo, Aborto seguro, entre otras.

Contamos con profesionales altamente calificados para desempeñarse en cada una de sus funciones.

Titulo..

Mensaje..

×


Aceptar


Aceptar