Whatsapp Unimédicos
Whatsapp Unimédicos
Asesoría telefónica las 24 Horas 3177159107
Sede Medellin: (4)4483422 - (4)4089397 - 3154335050
Sede Bogota: (1)4823262 - 3162379391
Comunícate con nosotros
Artículos
Salud sexual y reproductiva en mujeres

Salud sexual y reproductiva en mujeres

Salud sexual y reproductiva en mujeres

La salud sexual y reproductiva incluye la libertad que tienen los hombres y las mujeres de decidir sobre la planificación familiar individual, por ejemplo, cuándo tener hijos y cuán grande debe ser la familia, siendo capaz de llevar una vida sexual segura, enriquecedora y satisfactoria, viviendo en un ambiente que permite a las personas disfrutar de esta.

 

Además, nos proporciona las herramientas para protegernos de los problemas de salud asociados con la vida sexual, poder contar con tratamientos médicos para esto, y tener derecho a una información completa sobre todas las cuestiones de sexualidad y reproducción y a estar libre de coacción y violencia sexual. El término se refiere a todas las fases de la vida, incluida la infancia, la juventud y la vejez.

 

Es importante resaltar que la situación de la salud, en general los derechos sexuales y reproductivos no son equitativos en cuanto al género, y aunque hacen énfasis en la igualdad de hombres y mujeres en lo relacionado a reproducción, no desconocen lo particular de la situación reproductiva de las mujeres, ya que son ellas quienes se embarazan y en muchas de las sociedades a nivel mundial se encargan de cuidar y criar a los hijos.

 

Te podría interesar: Clínicas para abortar legalmente en Bogotá

 

Las mujeres son más vulnerables a padecer afecciones en cuanto al aparato reproductivo ya que este es más complicado e indefenso, provocando más enfermedades e indisposiciones que en los hombres, las cuales pueden ser un peligro para su vida.

 

El 20.5% de las adolescentes colombianas se encontraban en estado de embarazo durante la última Encuesta Nacional de Demografía y Salud (ENDS) realizada por Profamilia en el año 2005 lo cual conlleva un alto riesgo para la madre y el bebé. Otro de los problemas que pueden afrontar las mujeres es la muerte por gestación y parto y los embarazos no deseados, que por lo general llevan a tomar la decisión de abortar y en la mayoría de los casos lo hacen en sitios clandestinos que no cuentan con todas las condiciones de salubridad y pueden llevar hasta el deceso de la mujer.

 

Estos padecimientos se pueden prevenir conociendo nuestros derechos en cuanto a la salud sexual y reproductiva, buscando información sobre métodos anticonceptivos efectivos, que pueden ayudar a quienes se encuentran en condiciones de extrema pobreza, adolescentes y mujeres que no se sienten preparadas para ser madres; conociendo cuales son los sitios que cuentan con todos los permisos legales para tratar cualquier tipo de afección que estemos padeciendo.


Fuente: https://www.bmz.de/de/themen/reproduktive_gesundheit/hintergrund/index.html

Compartir en Redes Sociales


Servicios

Unimédicos interrupción voluntaria del embarazo

La Fundación Unimédicos presta asesoria en salud sexual reproductiva y metodos para la interrupción voluntaria del embarazo.

Nuestras áreas de servicio son: Salud Sexual y Reproductiva, Anticoncepción, Medicina Familiar y Ginecología, Ecografía, Interrupción voluntaria del embarazo, Aborto seguro, entre otras.

Contamos con profesionales altamente calificados para desempeñarse en cada una de sus funciones.

Titulo..

Mensaje..

×


Aceptar


Aceptar