Hola EMA
Whatsapp Unimédicos
Whatsapp Unimédicos
Asesoría telefónica las 24 Horas 3177159107
Sede Medellin: (4)4483422 - (4)4089397 - 3154335050
Sede Bogota: (1)4823262 - 3162379391
Comunícate con nosotros
Artículos
¿Que tipos de abortos existen? Aborto inducido 2 de 2

¿Que tipos de abortos existen? Aborto inducido 2 de 2

¿Que tipos de abortos existen? Aborto inducido 2 de 2

La fundación Unimédicos ha venido realizando estudios en cooperación con grupos de investigación de diferentes universidades de la ciudad de Medellín para establecer cuáles son las formas más comunes para la inducción del aborto en ciudades como Bogotá, Ibagué, Cúcuta, Armenia, Montería, Sincelejo       

 

El aborto inducido es la interrupción deliberada de un embarazo por cualquier medio antes de la 20ª semana. Se le conoce como aborto terapéutico a la terminación del embarazo antes de la 20ª semana, debido a que pone en peligro la vida o la salud de la madre, o bien porque se supone que el bebé no será normal.

 

El proceso en el cual el feto muere y es retenido en el útero por ocho semanas o más, recibe el nombre de aborto fallido. El aborto infectado es aquel que se da por infección de los órganos genitales.

 

El aborto tardío suele ser producto de la debilidad del cuello del útero o de la muerte fetal debido al anudamiento del cordón umbilical. Los tumores uterinos pueden llegar a provocar el aborto debido a que aumentan la irritabilidad del útero o por crear un medio desfavorable para el crecimiento del embrión. Se ha determinado que el daño físico a la madre (como caídas, golpes, etc.) sólo es el factor causal en uno de cada mil abortos.


Compartir en Redes Sociales


Servicios

Unimédicos interrupción voluntaria del embarazo

La Fundación Unimédicos presta asesoria en salud sexual reproductiva y metodos para la interrupción voluntaria del embarazo.

Nuestras áreas de servicio son: Salud Sexual y Reproductiva, Anticoncepción, Medicina Familiar y Ginecología, Ecografía, Interrupción voluntaria del embarazo, Aborto seguro, entre otras.

Contamos con profesionales altamente calificados para desempeñarse en cada una de sus funciones.

Titulo..

Mensaje..

×


Aceptar


Aceptar