Whatsapp Unimédicos
Whatsapp Unimédicos
Asesoría telefónica las 24 Horas 3177159107
Sede Medellin: (4)4483422 - (4)4089397 - 3154335050
Sede Bogota: (1)4823262 - 3162379391
Comunícate con nosotros
Artículos
¿Qué hacer en caso de un aborto provocado?

¿Qué hacer en caso de un aborto provocado?

¿Qué hacer en caso de un aborto provocado?

Se conoce como aborto inducido a la interrupción del embarazo de manera provocada intencionalmente, se puede realizar con medicamentos o mediante una intervención quirúrgica.

 

Este tema genera muchos debates, ya que entran en juego factores morales, éticos, sociales y religiosos. En cada país existen sus leyes respecto al aborto inducido en algunos países es legal solo bajo algunas circunstancias. En otros países todos los abortos son legales.  

 

Todos los abortos deben ser realizados por un profesional médico, bajo un control y en unas condiciones asépticas y con instrumentos debidamente esterilizados.

 

Luego de haber realizado un aborto si la mujer presenta una hemorragia severa, dolor abdominal, fiebre debe de acudir lo más pronto posible a que le brinden asistencia médica, ya que su vida corre peligro en ese momento.

 

Si tomas la decisión de abortar, lo que debes hacer es acudir a una entidad donde te puedan brindar este servicio de una manera legal y segura, para que no pongas en riesgo tu salud en ningún momento.

 

Cuando te realizas este tipo de procedimiento debes evitar durante la primer semana el uso de tampones, descansar durante los próximos días puedes regresar a tus actividades normales en función de cómo te sientas, lo más probable es que te receten medicamentos que te ayuden a aliviar el dolor o cólico, o cualquier otra molestia que puedas presentar, no debes tener relaciones sexuales al menos la semana siguiente al procedimiento, cuando comiences a tenerlas de nuevo utiliza un método anticonceptivo y utiliza preservativo para prevenir infección.

 

Aunque haya sido un embarazo cortó el cuerpo se había preparado para este, es por esto que sea cual sea el procedimiento que te realicen requiere recuperación. Después de un aborto inducido es normal que se presenten sangrados irregulares, que luego se irán normalizando. También pueden presentarse dolores como cólicos y calambres similares a los que aparecen con el periodo menstrual esto ocurre porque el útero está recuperando su tamaño normal. En este caso el médico puede recetar antiinflamatorios o analgésicos para el dolor.

 

El reposo después de un aborto inducido depende de la etapa en la que se encontraba el embarazo, el médico te indicará de cuánto debe ser, cuando te encuentres bien puedes volver a tus actividades cotidianas.


Fuente: https://www.onsalus.com/cuidados-despues-de-un-aborto-provocado-19829.html

Compartir en Redes Sociales


Servicios

Unimédicos interrupción voluntaria del embarazo

La Fundación Unimédicos presta asesoria en salud sexual reproductiva y metodos para la interrupción voluntaria del embarazo.

Nuestras áreas de servicio son: Salud Sexual y Reproductiva, Anticoncepción, Medicina Familiar y Ginecología, Ecografía, Interrupción voluntaria del embarazo, Aborto seguro, entre otras.

Contamos con profesionales altamente calificados para desempeñarse en cada una de sus funciones.

Titulo..

Mensaje..

×


Aceptar


Aceptar