Hola EMA
Whatsapp Unimédicos
Whatsapp Unimédicos
Asesoría telefónica las 24 Horas 3177159107
Sede Medellin: (4)4483422 - (4)4089397 - 3154335050
Sede Bogota: (1)4823262 - 3162379391
Comunícate con nosotros
Artículos
Que es un test de Embarazo

Que es un test de Embarazo

Que es un test de Embarazo

Es un método que se utiliza con el fin de confirmar o descartar un embarazo. Este pequeño aparato lo que hace es medir nuestro nivel de hormona llamada HCG, la cual está relacionada con la concepción.

 

Estos test tienen forma de stick o varilla, su apariencia es similar a la de un termómetro y se he pueden adquirir en la farmacia sin necesidad de prospecto. El objetivo principal de este método es buscar la presencia de la hormona HCG (gonadotropina coriónica humana), la cual solo se encuentra en el cuerpo de las embarazadas, ya que está asociada a la formación de la placenta. Por tal motivo, si se encuentra este tipo de hormona en la orina, el resultado del test saldrá positivo, pero si no se haya, será negativo.

 

El test de embarazo se realiza cuando se presenta un retraso considerable de la menstruación más de una o dos semanas, que es cuando comienza a aparecer la hormona HCG o cuando sabes que no se han utilizado  los métodos anticonceptivos necesarios, lo que aumenta  la posibilidad. Cuando pase esta situación lo mejor es salir de dudas acudiendo a la farmacia y comprar un test de embarazo. Este test lo podemos realizar en cualquier momento del día, pero lo ideal es realizarlo a primera hora de la mañana. Ya que en la primera orina del día es donde se acumula la mayor concentración de la hormona HCG, por lo que resultará más fácil detectarla. No se aconseja beber una gran cantidad de líquido antes de realizar el test, puesto que la concentración de la hormona podría diluirse, reduciendo así la fiabilidad.

 

También te puede interesar: Primeros síntomas del embarazo

 

Este pequeño aparato se compone de dos partes, un extremo en el que hay una pequeña pantalla transparente y otro con una forma más plana. Este último es el que debe entrar en contacto con la orina. Para hacerlo, podemos recoger la orina en un recipiente limpio e introducir la parte plana del test de manera vertical en él o bien colocarlo directamente bajo nuestra propia orina. En ambos casos debemos procurar que la orina no caiga sobre la pantalla, por lo que el primer método puede resultar más útil.

Si lo has introducido en un recipiente, asegúrate de mantenerlo dentro durante unos 5-10 segundos. A continuación colócalo de manera horizontal, con la pantallita mirando hacia arriba, sobre una superficie plana y limpia: el lavado, una mesa o cualquier encimera.

 

Deja pasar 5 minutos desde el momento en que lo has colocado sobre la superficie plana. Pasado este transcurso de tiempo, el resultado aparecerá en la pantalla:

 

  • Cuando el resultado es positivo aparecen dos líneas de color, una en la zona de control (C) y otra en la zona de test (T), el resultado es positivo (embarazada). La intensidad de color podría variar en la zona T dependiendo de la concentración de la hormona HCG.
  • Cuando es negativo  solo aparece una línea de color en la zona de control (C) y ninguna en la de test (T), significa que el resultado es negativo (no embarazada).

 

Si directamente no aparece la línea en la zona de control (C), el resultado no es válido, por lo cual se debería repetir el test. Para asegurarte de que esto no te pasa, procura sumergir el test en la cantidad de orina suficiente y seguir detalladamente las instrucciones del prospecto.


Fuente: http://www.enfemenino.com/embarazo/test-de-embarazo-todo-lo-que-deberias-saber-sobre-ellos-s1487651.html

Compartir en Redes Sociales


Servicios

Unimédicos interrupción voluntaria del embarazo

La Fundación Unimédicos presta asesoria en salud sexual reproductiva y metodos para la interrupción voluntaria del embarazo.

Nuestras áreas de servicio son: Salud Sexual y Reproductiva, Anticoncepción, Medicina Familiar y Ginecología, Ecografía, Interrupción voluntaria del embarazo, Aborto seguro, entre otras.

Contamos con profesionales altamente calificados para desempeñarse en cada una de sus funciones.

Titulo..

Mensaje..

×


Aceptar


Aceptar