Hola EMA
Whatsapp Unimédicos
Whatsapp Unimédicos
Asesoría telefónica las 24 Horas 3177159107
Sede Medellin: (4)4483422 - (4)4089397 - 3154335050
Sede Bogota: (1)4823262 - 3162379391
Comunícate con nosotros
Artículos
Primera relación sexual. Precauciones y cuidados

Primera relación sexual. Precauciones y cuidados

Primera relación sexual. Precauciones y cuidados

Ahora contamos con asesoría médico virtual gratuita en tiempo real

 

Solicitar Asesoría Medico Virtual Gratuita 

 

Son cada vez más los jóvenes que deciden comenzar a temprana edad a tener relaciones sexuales.


Por eso es fundamental que tengan mucha y buena información, para que esta primera vez sea deseada y soñada, también puede marcar de muchas maneras, tanto para bien como para mal.


En la gran mayoría de los casos, esta no suele ser lo idílica o romántica a pesar de lo que muchos piensan. Ya que los nervios y presiones, suelen jugar en contra.


La sexualidad no suele ser un tema muy abordado en las familias, por lo que la información muchas veces les llega por sus pares, sino por jóvenes de su misma edad y con datos distorsionados en muchos ocasiones.


Lo ideal sería que antes de comenzar a tener relaciones sexuales, las mujeres se hicieran un control ginecológico y en los hombres un control médico. Aunque parezca exagerado, un estudio de sangre de ambas partes, es lo correcto, ya que de esta manera se estaría descartando enfermedades de transmisión sexual.


Luego, conocer los métodos anticonceptivos, para evitar un embarazo no deseado.


El hombre debe de saber cómo utilizar el preservativo, que no se puede poner en el momento de eyacular, sino que debe de estar puesto, durante todo el tiempo, ya que no puede haber penetración ninguna, sin preservativo.


Existe un mito en el cual se piensa que en la primera vez no quedan embarazadas es absurdo, pero hay muchas jóvenes que aún tienen esa idea.


La primera relación sexual debe ser un acto en el cual ambos partes la deseen, nunca, no se debe llegar por presión de alguna de las partes, ya que seguramente la experiencia resultara mala, con culpa, lo que puede marcar para futuras relaciones.


El sexo es bueno, saludable y debemos de saber disfrutarlo. Pero para ello, hay que informarse, hablar mucho con la pareja y que cuando llegue el momento se haga con mucha responsabilidad, sin dudas ni temores.

 


Fuente: http://www.todosimple.com/105/02/28/primera-relacion-sexual-precauciones-y-cuidados

Compartir en Redes Sociales


Servicios

Unimédicos interrupción voluntaria del embarazo

La Fundación Unimédicos presta asesoria en salud sexual reproductiva y metodos para la interrupción voluntaria del embarazo.

Nuestras áreas de servicio son: Salud Sexual y Reproductiva, Anticoncepción, Medicina Familiar y Ginecología, Ecografía, Interrupción voluntaria del embarazo, Aborto seguro, entre otras.

Contamos con profesionales altamente calificados para desempeñarse en cada una de sus funciones.

Titulo..

Mensaje..

×


Aceptar


Aceptar