Hola EMA
Whatsapp Unimédicos
Whatsapp Unimédicos
Asesoría telefónica las 24 Horas 3177159107
Sede Medellin: (4)4483422 - (4)4089397 - 3154335050
Sede Bogota: (1)4823262 - 3162379391
Comunícate con nosotros
Artículos
Precauciones de la gonorrea

Precauciones de la gonorrea

Precauciones de la gonorrea

¿Después de haber sido tratado contra el virus de la Gonorrea en cuanto tiempo puedo volver a tener relaciones sexuales?

 

Lo más indicado para que usted vuelva a tener una vida sexual activa es una espera de siete días después de haber terminado con todo el tratamiento para evitar que se vuelva a infectar del virus y pueda contagiar a la persona con la que va a estar en la relación recuerde que en el caso de que usted ya haya sido tratado si no hace uso del preservativo en sus relaciones puede volverse a contagiar del virus.

 

¿Qué hacer al no recibir tratamiento?

 

Cuando el virus no es tratado puede ocasionar problemas de salud irreversibles tanto en la mujer como en el hombre. En el caso de la mujer al no ser tratada las complicaciones que puede comenzar a presentar son:

  • Formación de tejidos cicatriciales que obstruyen las trompas de Falopio
  • Embarazos ectópicos
  • Infertilidad
  • Dolor pélvico o abdominal crónico

En el caso del hombre el virus puede causar una reacción dolorosa en los conductos de los testículos, en pocos casos en el hombre puede ocasionarle la infertilidad. También rara vez el virus puede propagarse en el torrente sanguíneo y miembros tanto superiores como inferiores

 

Te podría interesar: ¿Que es la gonorrea?

 

Como evito el virus después de mi tratamiento:

 

Ya sabemos que es virus se propaga por medio de las relaciones sexuales sin protección y secreciones como el semen, el líquido pre eyaculatorio y los fluidos vaginales por este motivo lo más recomendable es que periódicamente usted este realizándose controles y siempre hacer uso del preservativo ya que es un factor muy importante para evitar el contagio.

 

Una recomendación súper importante que debe de tener usted en cuenta es:

  • Dígale a su actual pareja o a las personas que haya tenido una relación que tiene el virus para que estén atentos y también se hagan las pruebas y reciban cuidados y el tratamiento.
  • Absténgase de tener relaciones sexuales con otras personas hasta que no haya terminado su tratamiento por completo.
  • Sus parejas sexuales también deben tratarse pronto y antes de volver a tener relaciones con alguien que no esté contagiado.
  • Siempre realizar el uso del preservativo en tus relaciones es muy importante no olvidar este factor.

El comentarle a alguien que tienes el virus no es un juego, ya que es muy común este virus y puede curarse fácilmente así que por favor no hay que tener vergüenza de hablar del tema si la otra persona lo sabe es mucho mejor ya que ambas personas pueden realizarse el tratamiento y continuar con sus vidas.


Compartir en Redes Sociales


Servicios

Unimédicos interrupción voluntaria del embarazo

La Fundación Unimédicos presta asesoria en salud sexual reproductiva y metodos para la interrupción voluntaria del embarazo.

Nuestras áreas de servicio son: Salud Sexual y Reproductiva, Anticoncepción, Medicina Familiar y Ginecología, Ecografía, Interrupción voluntaria del embarazo, Aborto seguro, entre otras.

Contamos con profesionales altamente calificados para desempeñarse en cada una de sus funciones.

Titulo..

Mensaje..

×


Aceptar


Aceptar