Hola EMA
Whatsapp Unimédicos
Whatsapp Unimédicos
Asesoría telefónica las 24 Horas 3177159107
Sede Medellin: (4)4483422 - (4)4089397 - 3154335050
Sede Bogota: (1)4823262 - 3162379391
Comunícate con nosotros
Artículos
Posibles complicaciones de un aborto

Posibles complicaciones de un aborto

Posibles complicaciones  de un aborto

Interrumpir un embarazo no deseado es una decisión importante y complicada, se recomienda que en este caso la mujer comparta sus preocupaciones con una persona cercana en la que pueda confiar.


Previo a realizarse un procedimiento de este tipo, la mujer debe asistir al especialista el cual la examinara para de esta manera determinar con exactitud la edad gestacional, en este momento es imprescindible realizar una ecografía para que dicha edad gestacional sea correctamente establecida.


En la interrupción del embarazo por lo general se utiliza el método quirúrgico el cual se puede realizar antes de la semana 12, este implica en ocasiones anestesia local.

 
En la interrupción del embarazo se pueden dar algunas complicaciones, por esto si una mujer sospecha que está embarazada y toma la decisión que no desea continuar con el embarazo debe de contactar una institución que le brinda asesoría sobre la interrupción voluntaria del embarazo lo más pronto posible.


Aunque ninguna operación o interrupción está exenta de riesgos las complicaciones son menores y menos frecuentes cuanto menor sea la edad gestacional, en ocasiones pueden aparecer algunas de ellas y significar un peligro serio incluso para la vida de la paciente.

 

 

Te podria Interesar: Clínicas para abortar legalmente en Bogotá

 


Las complicaciones que se presentan con más frecuencia son:


Las hemorragias, después de realizarse un aborto lo normal es sangrar durante algunos días los primeros días el sangrado es similar a una menstruación normal y posteriormente ira disminuyendo hasta desaparecer por completo esto ocurrirá en dos o tres semanas, es un poco difícil fijar cuando será la próxima menstruación.


Por lo general este se presenta a los 30 o 60 días y sus características son diferentes a las normales, si se presenta un sangrado más fuerte de lo normal se puede deber a que el útero no se ha vaciado por completo dado este caso se debe acudir al médico para que le sea realizado un examen urgente.


Dolor, es normal que se presente un dolor abdominal leve en los primeros días después del procedimiento, pero si el dolor no mejora con los analgésicos comunes es necesario ponerse en contacto con el especialista que realizo la interrupción.

 

 

¿Cómo abortar en Bogotá? Fundación Unimédicos

 


Enfermedad inflamatoria pélvica, si se presenta secreción vaginal con mal olor, dolor abdominal y fiebre, se debe de contactar el medico que realizo el procedimiento lo más rápido posible, ya que se puede producir una infección.

Esta infección es tratada con antibióticos, es muy importante evitar baños, piscinas y las relaciones sexuales sin protección hasta que se haya detenido la hemorragia.


La interrupción no produce esterilidad. Después del procedimiento es de suma importancia consultar con el ginecólogo sobre los diferentes métodos anticonceptivos y cuál es el más adecuado emplear para así evitar otro embarazo no deseado, pues se debe de tener en cuenta que la paciente nuevamente será fértil y ovulará antes de que se presente el siguiente periodo menstrual pudiendo quedar nuevamente embarazada.

 

Artículos

 

¿Como abortar en Bogotá?

 

Como abortar de forma segura en Bogotá

 

 

 

 

 

 


Compartir en Redes Sociales


Servicios

Unimédicos interrupción voluntaria del embarazo

La Fundación Unimédicos presta asesoria en salud sexual reproductiva y metodos para la interrupción voluntaria del embarazo.

Nuestras áreas de servicio son: Salud Sexual y Reproductiva, Anticoncepción, Medicina Familiar y Ginecología, Ecografía, Interrupción voluntaria del embarazo, Aborto seguro, entre otras.

Contamos con profesionales altamente calificados para desempeñarse en cada una de sus funciones.

Titulo..

Mensaje..

×


Aceptar


Aceptar