Whatsapp Unimédicos
Whatsapp Unimédicos
Asesoría telefónica las 24 Horas 3177159107
Sede Medellin: (4)4483422 - (4)4089397 - 3154335050
Sede Bogota: (1)4823262 - 3162379391
Comunícate con nosotros
Artículos
Porque el aborto debería estar disponible a nivel mundial

Porque el aborto debería estar disponible a nivel mundial

Porque el aborto debería estar disponible a nivel mundial

Los abortos inducidos ocurren en todas partes del mundo, ya sea en países en los cuales el procedimiento es legal, como también en países en los cuales es considerado ilegal, la gran mayoría de abortos inseguros tienen lugar en el mundo en desarrollo, mayormente en países en los cuales el procedimiento es ilegal, y con mucha frecuencia entre las mujeres más pobres del mundo.

 

Éste último hallazgo despierta una gran inquietud. En los lugares donde los servicios de aborto no están disponibles o son de difícil acceso, las mujeres corren serios riesgos de infección, enfermedad, incapacidad e incluso la muerte. Y, tal como ocurre en cada uno de los otros aspectos de la salud reproductiva, lo más probable es que las mujeres que mueren o sufren incapacidades de por vida a raíz de una interrupción voluntaria del embarazo inseguro, sean aquellas que se encuentran en situación de pobreza.

 

A raíz de lo anterior, ¿surge un interrogante apremiante y es el de saber si se ha logrado algún avance? En el tema, en particular, si han disminuido los niveles de embarazo no planeado y de aborto, o por el contrario ha aumentado el acceso al aborto legal y seguro, lo que desciende la mortalidad y la morbilidad derivadas del aborto inseguro, especialmente entre las mujeres que viven en situación de pobreza.

 

Te podría interesar: Clínicas para abortar legalmente en Bogotá

 

¿Han mejorado la calidad y la cobertura del tratamiento post-aborto durante la última década? Este informe actualizado analiza estos y otros interrogantes relacionados. Tal como se demuestra en el presente informe, se han producido una serie de cambios globales relevantes, los cuales inciden en gran medida en la prevalencia y la seguridad del aborto. El uso de anticonceptivos es un factor clave para la reducción del embarazo no deseado, puesto que este constituye la causa de muchos abortos que se han incrementado en muchas partes del mundo, en especial en América Latina y Asia.

 

En la actualidad se usan mucho las técnicas como la aspiración manual endouterina y el aborto con medicamentos para interrumpir los embarazos no deseados por lo que se mejorará la seguridad del aborto, lo que deriva  la reducción potencial de la mortalidad y la morbilidad a causa de procedimientos inseguros. Un número de países en los cuales las leyes de aborto eran altamente restrictivas a mediados de la década de los noventa, se han ido liberalizando desde entonces, lo cual ha generado expectativas sobre el descenso en la cantidad de procedimientos clandestinos. Muchos países en desarrollo en donde el aborto está legalmente restringido, el acceso al aborto seguro parece estar aumentando, especialmente entre las mujeres del medio urbano, es decir las de clase media y alta, que son las que disponen de los medios necesarios para pagar los servicios de médicos particulares.


Fuente: http://www.despenalizaciondelaborto.org.co/wp-content/uploads/2016/11/Aborto-a-nivel-mundial-Una-d_cada-de-progreso-desigual.pdf

Compartir en Redes Sociales


Servicios

Unimédicos interrupción voluntaria del embarazo

La Fundación Unimédicos presta asesoria en salud sexual reproductiva y metodos para la interrupción voluntaria del embarazo.

Nuestras áreas de servicio son: Salud Sexual y Reproductiva, Anticoncepción, Medicina Familiar y Ginecología, Ecografía, Interrupción voluntaria del embarazo, Aborto seguro, entre otras.

Contamos con profesionales altamente calificados para desempeñarse en cada una de sus funciones.

Titulo..

Mensaje..

×


Aceptar


Aceptar