Hola EMA
Whatsapp Unimédicos
Whatsapp Unimédicos
Asesoría telefónica las 24 Horas 3177159107
Sede Medellin: (4)4483422 - (4)4089397 - 3154335050
Sede Bogota: (1)4823262 - 3162379391
Comunícate con nosotros
Artículos
¿Por qué nos da un bajón después del coito?

¿Por qué nos da un bajón después del coito?

¿Por qué nos da un bajón después del coito?

El bajón emocional que se siente después del coito es algo habitual y totalmente natural, según estudios científicos. Se llama disforia poscoital

 

Una de las expresiones más certeras heredadas de la cultura romana es aquella de post coitum omne animal triste est("después del coito, todo animal está triste"). Hoy la ciencia ha bautizado esa languidez que sobreviene después de un orgasmo como disforia poscoital. En determinadas ocasiones, el bajón emocional tras la cópula puede tomarse como una señal de alarma. Cuando se produce a menudo y en circunstancias diferentes tal vez se deba a unsentimiento de culpabilidad por ciertos tabúes sexuales o a una crisis de pareja que lleve a cuestionar la relación una vez que pasa el subidón de euforia erótica.

 

Pero, en general, la disforia poscoital es un sentimiento habitual en todos los seres humanos, por causas psicológicas y biológicas. Entre las primeras, está la que el psiquiatra británico Anthony Stone denomina pérdida de sentido: todas las conversaciones, miradas, insinuaciones y roces previas al intercambio sexual van encaminadas a un fin: conseguir copular. Una vez alcanzado el clímax, el objetivo central se pierde.

 

El bajón emocional del coito es un sentimiento habitual en todos los seres humanos

 

Por eso es tan importante durante el aftersentir confianza y cariño con el compañero de cama. Después del orgasmo, la relación debe encontrar otro sentido. En cuanto a las razones físicas de la disforia, el psiquiatra Richard Friedman cree que la amígdala –la parte del cerebro que regula la ansiedad y el desasosiego– deja de funcionar durante la cópula. Cuando esta acaba, vuelve a recordarnos que los problemas siguen ahí. La disforia poscoital sería, para Friedman, un efecto secundario de la vuelta a la realidad biológica natural después del maravilloso impasse que supone el sexo.


Compartir en Redes Sociales


Servicios

Unimédicos interrupción voluntaria del embarazo

La Fundación Unimédicos presta asesoria en salud sexual reproductiva y metodos para la interrupción voluntaria del embarazo.

Nuestras áreas de servicio son: Salud Sexual y Reproductiva, Anticoncepción, Medicina Familiar y Ginecología, Ecografía, Interrupción voluntaria del embarazo, Aborto seguro, entre otras.

Contamos con profesionales altamente calificados para desempeñarse en cada una de sus funciones.

Titulo..

Mensaje..

×


Aceptar


Aceptar