Hola EMA
Whatsapp Unimédicos
Whatsapp Unimédicos
Asesoría telefónica las 24 Horas 3177159107
Sede Medellin: (4)4483422 - (4)4089397 - 3154335050
Sede Bogota: (1)4823262 - 3162379391
Comunícate con nosotros
Artículos
¿Por qué abortan las mujeres?

¿Por qué abortan las mujeres?

¿Por qué abortan las mujeres?

Cada mujer tiene un motivo diferente para interrumpir su embarazo, estudios han demostrado que en todo el mundo las mujeres casi siempre dan las mismas razones para explicar el porqué de esta decisión.

 

Algunas de estas razones son:

 

Porque quieren evitar la maternidad, argumentan que ya tienen el total de hijos que deseaba tener y que el método anticonceptivo fallo, también quieren postergar el ser madre ya que su último hijo está muy pequeño aún y quieren aplazar la llegada de un hijo, también por situaciones socioeconómicas que les impiden mantener a un hijo en ese momento o porque deben de  terminar la universidad antes de tener un hijo, porque tienen problemas en la relación con su pareja y no quieren criar a un hijo solas y otras dicen que para tener un hijo deben de casarse.

 

También por la edad muchas mujeres deciden realizarse un aborto ya sea por ser demasiado jóvenes para ser una buena madre, o sus padres no quieren que tenga un hijo tan joven y no quieren que ellos se enteren que está embarazada, muchas toman esta decisión porque consideran que son demasiado mayores para tener un hijo y no cuentan con la suficiente energía para criarlo.

 

Te podría interesar: Clínicas para abortar legalmente en Bogotá

 

También están las que lo hacen por motivos de salud, ya sean por que padecen una enfermedad crónica, el feto tiene alguna malformación o la mujer está contagiada de VIH, la mujer puede llegar a esta decisión porque fue víctima de violación, o está embarazada de algún familiar o algún pariente cercano. Son muchas las razones, pero ninguna de estas razones quiere decir que la mujer aborta por gusto, porque ninguna mujer busca embarazarse a propósito para luego abortar.

 

Muchas personas juzgan a las mujeres que abortan y afirman que estas mujeres son irresponsables, ignorantes, malas y locas, pero esto no es cierto pues muchas mujeres que se han practicado una interrupción voluntaria del embarazo alguna vez en la vida son responsables, cuentan con la debida información, son sensatas y bondadosas, y son o serán madres responsables de otros seres.

 

Todas estas mujeres que abortan pueden tener en común  un embarazo  que no  fue planeado; sin decidir, como es un embarazo que va en contra de su voluntad, muchas se ven obligadas a abortar ya que no encuentran otra manera de resolver esta situación, sea porque no pueden hacerse cargo de la criatura, o porque no pueden aceptar darla en adopción, principal razón de la mayoría de abortos provocados es el embarazo no deseado.


Fuente: http://www.chasque.net/frontpage/comision/dossieraborto/cap2_4.htm

Compartir en Redes Sociales


Servicios

Unimédicos interrupción voluntaria del embarazo

La Fundación Unimédicos presta asesoria en salud sexual reproductiva y metodos para la interrupción voluntaria del embarazo.

Nuestras áreas de servicio son: Salud Sexual y Reproductiva, Anticoncepción, Medicina Familiar y Ginecología, Ecografía, Interrupción voluntaria del embarazo, Aborto seguro, entre otras.

Contamos con profesionales altamente calificados para desempeñarse en cada una de sus funciones.

Titulo..

Mensaje..

×


Aceptar


Aceptar