Hola EMA
Whatsapp Unimédicos
Whatsapp Unimédicos
Asesoría telefónica las 24 Horas 3177159107
Sede Medellin: (4)4483422 - (4)4089397 - 3154335050
Sede Bogota: (1)4823262 - 3162379391
Comunícate con nosotros
Artículos
Pastillas Abortivas, legalidad en Colombia

Pastillas Abortivas, legalidad en Colombia

Pastillas Abortivas, legalidad en Colombia

Muchas mujeres en Colombia toman la decisión de abortar y deciden hacerlo de la forma más práctica, rápida e incluso económica. para ellas la mejor opción son las pastillas, pensando en salir de afán del problema.

 

Ahí empiezan la búsqueda de lugares por lo general por internet que le ofrecen pastillas abortivas; en algunos casos las mujeres no se cercioran que estas pastillas contienen los componentes de las mismas (misoprostol y mifepristone). Tampoco hay una forma de averiguarlo ya que se tendría que hacer un estudio en un laboratorio para hacerlo. En estos casos lo que sucede es que la paciente pierde tiempo valioso haciendo que más adelante un proceso abortivo sea más complicado y en algunos casos más costoso.  

 

Por lo general y al respecto no hay nada que hacer ya que al ser una compra por internet no se puede hacer ningún reclamo o poner una denuncia, estos sitios solo están ubicados en internet, trabajan sin un lugar a donde la mujer pueda acercarse y pedir una explicación del porqué no funcionó su intento de aborto.

 

Te podría interesar: Porque aborto legal y seguro

 

Ahora bien, están las que si dan con suerte de conseguir pastillas abortivas; estas inician el proceso en casa, que es muy peligroso ya que no tienen acompañamiento médico que cerciore que su vida no correrá riesgo o certificar que el aborto sea completo, se expone a tener hemorragias o tal vez si sus síntomas son normales dentro del procesos abortivos con pastillas, la paciente puede llegar a asustarse generando ansiedad en ella.

 

Como este es un tratamiento abortivo no legal, el ministerio de salud no se hace cargo de estos lugares que venden medicamentos falsificados pudiendo ser el único amparo jurídico a dicha venta ilegal, pero como dijimos anteriormente, estos sitios solo tienen ventas a través de internet y de esta forma solo podría denunciar el sitio web y los vendedores solo necesitarían abrir otra página, afectando así a muchas más mujeres.

 

Al ser una práctica clandestina muchas mujeres mueren anualmente después de intentar realizar con pastillas no adecuadas un aborto; cuando una mujer toma la decisión de abortar con pastillas estas deben buscar ayuda médico legal, para que pueda tomar la mejor opción ya sea con pastillas o método instrumentado. Si la mujer toma la decisión de abortar con pastillas debe tener la tranquilidad de que ha ingerido un medicamento que la ayudara a abortar de forma efectiva garantizando un aborto completo, podrá contar con acompañamiento médico, y en caso de urgencia contar con servicio médico especializado, de ahí la importancia de que todas las mujeres interesadas en una interrupción tengan la asesoría adecuada.

 

Artículos que te podría interesar:

 

Como abortar en Bogotá - Aborto en tu ciudad

 

Aborto Medellín

 

¿Donde comprar pastillas para abortar?


Compartir en Redes Sociales


Servicios

Unimédicos interrupción voluntaria del embarazo

La Fundación Unimédicos presta asesoria en salud sexual reproductiva y metodos para la interrupción voluntaria del embarazo.

Nuestras áreas de servicio son: Salud Sexual y Reproductiva, Anticoncepción, Medicina Familiar y Ginecología, Ecografía, Interrupción voluntaria del embarazo, Aborto seguro, entre otras.

Contamos con profesionales altamente calificados para desempeñarse en cada una de sus funciones.

Titulo..

Mensaje..

×


Aceptar


Aceptar