Whatsapp Unimédicos
Whatsapp Unimédicos
Asesoría telefónica las 24 Horas 3177159107
Sede Medellin: (4)4483422 - (4)4089397 - 3154335050
Sede Bogota: (1)4823262 - 3162379391
Comunícate con nosotros
Artículos
Mujeres y VIH

Mujeres y VIH

Mujeres y VIH

Alrededor del mundo, el VIH se contagia principalmente a través del sexo. Y las mujeres podrían tener un riesgo mayor de contraer el VIH durante el contacto sexual. Esto se debe a que los tejidos frágiles de la vagina los cuales pueden sufrir leves desgarros durante el sexo y así permitir que el virus ingrese al organismo.

 

Esto es más probable que ocurra en las jóvenes menores de 18 años. La vagina tiene una gran superficie que puede estar expuesta al virus, lo que aumenta el riesgo de infección. También son similares los tejidos anales los cuales son frágiles y propensos a desagarrarse un poco durante las relaciones sexuales. Las mujeres corren más riesgo de infectarse durante el sexo anal que durante el sexo vaginal con un hombre infectado. Existe una gran mayoría de mujeres en todo el mundo que han contraído el virus debido al sexo con un hombre.

 

Tener múltiples parejas sexuales también puede aumentar el riesgo de exposición al virus que causa la enfermedad, Así como el uso de drogas inyectables.

 

Los signos y síntomas del VIH/SIDA que suelen presentarse son los mismo en hombres y mujeres. Sin embargo, las mujeres tienen síntomas específicos. Por ejemplo:

 

  • Infección vaginal por hongos . Las infecciones pueden ser más graves y difíciles de tratar en las mujeres con el VIH que en otras mujeres. Las infecciones por hongos también pueden ser crónicas en las mujeres con el VIH, lo que significa que la infección es duradera o recurrente.
  • Enfermedad pélvica inflamatoria. Esta infección de los órganos reproductores femeninos suele ser más frecuente y grave en las mujeres infectadas por el VIH.
  • Infecciones por el Virus del Papiloma Humano provoca verrugas genitales y puede generar ciertos tipos de cáncer, en especial el cáncer de cuello uterino.

 

Las mujeres con el VIH pueden transmitirles la infección a sus hijos durante el embarazo, el parto y el amamantamiento. Por este motivo, las mujeres que tengan la infección y estén embarazadas deben tomar precauciones adicionales para proteger a sus hijos. Entre estas precauciones esta tomar medicamentos contra el VIH y alimentar a sus hijos con fórmula. El uso de anticonceptivos para prevenir un embarazo no deseado es otro método para prevenir la transmisión del virus, muy efectivo y económico. 


Compartir en Redes Sociales


Servicios

Unimédicos interrupción voluntaria del embarazo

La Fundación Unimédicos presta asesoria en salud sexual reproductiva y metodos para la interrupción voluntaria del embarazo.

Nuestras áreas de servicio son: Salud Sexual y Reproductiva, Anticoncepción, Medicina Familiar y Ginecología, Ecografía, Interrupción voluntaria del embarazo, Aborto seguro, entre otras.

Contamos con profesionales altamente calificados para desempeñarse en cada una de sus funciones.

Titulo..

Mensaje..

×


Aceptar


Aceptar