Hola EMA
Whatsapp Unimédicos
Whatsapp Unimédicos
Asesoría telefónica las 24 Horas 3177159107
Sede Medellin: (4)4483422 - (4)4089397 - 3154335050
Sede Bogota: (1)4823262 - 3162379391
Comunícate con nosotros
Artículos
Métodos anticonceptivos Unimédicos

Métodos anticonceptivos Unimédicos

Métodos anticonceptivos Unimédicos

Los métodos anticonceptivos pueden ser tomados, como las pastillas, inyectados, implantados, quirúrgicos definitivos, en estos tal vez el menos utilizado, pero con mayor eficacia es el preservativo. Estos son utilizados para que la mujer o el hombre que no deseen procrear o simplemente no estén listos para ser padres.


En Colombia no existe un método anticonceptivo que sea uno mejor que el otro, algunos de ellos pueden presentar diferentes cambios en el cuerpo de acuerdo a la cantidad de hormonas o estrógenos que contenga el método elegido; se debe analizar cada uno de los métodos de planificación para así escoger el que más se adapte a cada mujer y sus necesidades, con la ayuda del médico o de un profesional de la salud que brindara asesoría sobre algún método anticonceptivo que cumpla con las necesidades que cada persona, teniendo en cuenta edad, y patologías de cada mujer.

 

 

Te podria interesar: Conoce más sobre métodos anticonceptivos

 

 
Clases Métodos de anticonceptivos: 


Métodos irreversibles: 

 

Este método es quirúrgicos, en este se realizarán el corte de las trompas o el amarre de estas; esto evitará que al tener relaciones sexuales se logre concebir porque al ingresar líquido seminal no habrá ningún ovulo listo para iniciar el proceso de fertilización.

 

 

Métodos de barreras: 

 

Son los más comunes y usados en Colombia y están diseñados para evitar que el esperma llegue al útero, estos métodos son removibles y puede ser una opción para las mujeres que no usan métodos anticonceptivos como, por ejemplo:

 

Métodos de anticoncepción:

 
El condón masculino. son fundas de látex que se colocan cubriendo el pene, son desechables y se deben poner antes del inicio del coito, los hay con y sin espermicida.
Espermicida. Es un producto hecho con sustancias químicas capases de destruir espermatozoides, y existen en diversas formas de presentación, en gel, pastillas, óvulos, crema o jálea que se deben introducir en la vagina 10 minutos antes de tener inicio con el coito.

 

Método intrauterino: 

 

Ss más conocida como la T de cobre: es un pequeño aparato en forma de T que tiene sus ramas cubiertas por un material llamado bioactivo y tiene un 95% de eficacia y se pone en la parte interna del útero de la mujer y actúa impidiendo el acceso de los espermatozoides.

 

Método del tiempo: 

 

Ese consiste en abstenerse de toda relación sexual de pareja en un periodo de tiempo, ósea de fertilidad donde se calcula la fecha inmediata.

 

Método de la temperatura corporal:

 

Consiste en conocer los días fértiles de la mujer a través de cambios de la temperatura corporal.
Coito interrumpido: este procedimiento consiste en retirar el pene de la vagina para evitar eyaculación.

 

Método del moco cervical: 

 

Es el moco cervical de cuello uterino producido por los días fértiles el periodo del cual debe evitar el contacto sexual como es el moco es transparente claro.

 

Método hormonal: 

 

Se debe permitir la autorización del médico para la valoración de un método apropiado para la persona ya sea con pastillas, inyecciones, implantes subdermicos, parches anticonceptivos y anillo vaginales, en alguno de estos casos que se allá elegido alguno de estos métodos debes tener en cuenta la hora y la fecha correcta para la administración de algún método anticonceptivo.


Existes diversos tipos de anticonceptivos cada mujer tiene el derecho de usar el método que concuerde más con su salud y que se sienta mucho más Segura.

 

Artículos:

 

Información Abierta sobre Métodos Anticonceptivos

 

¿Qué método anticonceptivo elegir?

 

Métodos anticonceptivos de emergencia

 


Compartir en Redes Sociales


Servicios

Unimédicos interrupción voluntaria del embarazo

La Fundación Unimédicos presta asesoria en salud sexual reproductiva y metodos para la interrupción voluntaria del embarazo.

Nuestras áreas de servicio son: Salud Sexual y Reproductiva, Anticoncepción, Medicina Familiar y Ginecología, Ecografía, Interrupción voluntaria del embarazo, Aborto seguro, entre otras.

Contamos con profesionales altamente calificados para desempeñarse en cada una de sus funciones.

Titulo..

Mensaje..

×


Aceptar


Aceptar