Whatsapp Unimédicos
Whatsapp Unimédicos
Asesoría telefónica las 24 Horas 3177159107
Sede Medellin: (4)4483422 - (4)4089397 - 3154335050
Sede Bogota: (1)4823262 - 3162379391
Comunícate con nosotros
Artículos
Métodos anticonceptivos después de la interrupción voluntaria del embarazo

Métodos anticonceptivos después de la interrupción voluntaria del embarazo

Métodos anticonceptivos después de la interrupción voluntaria del embarazo

Es muy posible que se dé un embarazo poco después de realizarse un aborto, esto puede suceder en menos de dos semanas, algunos métodos de planificación se tardan en hacer efecto por ello es muy importante que se reciba una asesoría antes de comenzar a hacer uso de cualquiera de ellos.

 

Para evitar un nuevo embarazo no deseado después de un aborto se pueden usar muchos métodos de anticoncepción, cabe aclarar que ningún método anticonceptivo está contraindicado después de aborto, estos se pueden empezar a usar inmediatamente se practique la interrupción voluntaria del embarazo.

 

Si la paciente es una mujer sana, puede elegir el método anticonceptivo que considere más adecuado para ella, que se ajuste a sus necesidades, si la paciente tiene alguna patología o está lactando el especialista le informara cuales métodos anticonceptivos puede usar, y de esta manera la paciente pueda decidir cuál es el más apropiado para ella.

 

Es importante tener en cuenta que la ovulación después de un aborto se presenta entre las dos o las cuatro semanas posteriores a esta, un 75% de las mujeres recuperan la fertilidad seis semanas después del procedimiento.

 

Los anticonceptivos se clasifican en:

  • Métodos que no evitan el embarazo: Lactancia materna, Lavados vaginales, Menstruación y Coito interrumpido
  • Poco seguros:  El método del calendario, El método de la temperatura basal, El método del moco cervical, El método sintotémico que es la combinación de todos los anteriores y Espermicidas solos
  • Métodos con un alto nivel de efectividad: El diafragma con espermicida, El condón o preservativo, Dispositivo intrauterino T de cobre, Píldora anticonceptiva, Ligadura de trompas o bloqueo tubárico, Vasectomía
  • Métodos novedosos: Anillo vaginal, Parche dérmico, Dispositivo intrauterino hormonal, El dispositivo intratubárico, Implante subdérmico, Píldora post-coito más conocida como la píldora del día después (Esta no se usa como método anticonceptivo sino en el caso de que el método anticonceptivo utilizado falle o no se use ninguno de estos).

La píldora anticonceptiva se puede empezar a tomar el mismo día que se realice la IVE y no se debe esperar más de una semana para su uso.

 

El dispositivo intrauterino si no existe ningún riesgo de infección, puede ser insertado justo después del procedimiento por el ginecólogo.

 

Te podría interesar: Porque es tan importante saber elegir tu método anticonceptivo

 

La inyección anticonceptiva se debe aplicar el mismo día que se practique la IVE o hasta una semana después.

 

Los implantes pueden ser colocados justo antes o justo después de la IVE o hasta una semana después de esta.

 

La ligadura de trompas de la mujer se puede realizar durante el procedimiento de la IVE por un especialista capacitado, siempre y cuando la mujer tenga menos de tres meses de embarazo, es muy importante que la mujer tome esta decisión cuidadosamente ya que este método es permanente.

 

La vasectomía el hombre se la puede hacer en cualquier momento y también es una decisión que se debe de tomar cuidadosamente ya que este método es permanente.

 

Los preservativos o condones se pueden usar en cuanto inicien nuevamente las relaciones sexuales, estos también brindan protección contra las enfermedades de transmisión sexual.

 

El diafragma debe de ser utilizado si no existe ninguna infección o lesión, a la mujer le pueden tomar la medida para el diafragma y asesorarla como debe ponérselo.

 

Los métodos naturales tales como el moco cervical y método del calendario, solo son útiles cuando se presente la regla como de costumbre.

 

Artículos que te podrían interesar: 

Aseoría en anticoncepción

Métodos anticonceptivos Unimédicos

Elección del método anticonceptivo desde tu celular (APP)


Fuente: https://www.ginealmeria.es/anticoncepcion-tras-una-interrupcion-voluntaria-del-embarazo/

Compartir en Redes Sociales


Servicios

Unimédicos interrupción voluntaria del embarazo

La Fundación Unimédicos presta asesoria en salud sexual reproductiva y metodos para la interrupción voluntaria del embarazo.

Nuestras áreas de servicio son: Salud Sexual y Reproductiva, Anticoncepción, Medicina Familiar y Ginecología, Ecografía, Interrupción voluntaria del embarazo, Aborto seguro, entre otras.

Contamos con profesionales altamente calificados para desempeñarse en cada una de sus funciones.

Titulo..

Mensaje..

×


Aceptar


Aceptar