Hola EMA
Whatsapp Unimédicos
Whatsapp Unimédicos
Asesoría telefónica las 24 Horas 3177159107
Sede Medellin: (4)4483422 - (4)4089397 - 3154335050
Sede Bogota: (1)4823262 - 3162379391
Comunícate con nosotros
Artículos
Médico General

Médico General

Médico General

La función de un médico general es identificar o diagnosticar enfermedades que apenas inician o pedir una serie de exámenes para descartar una enfermedad avanzada y remitir al paciente con el médico especialista. El medico también puede ser familiar, este especialista debe tener su licencia y título como médico general o familiar.

 

Cuando los pacientes después de asistir a una cita con médico general y este solicita exámenes de laboratorio y la enfermedad tiene un tratamiento fácil de llevar o su tratamiento puede ser dirigido por un médico general, este se involucra con el paciente para hacer seguimiento del tratamiento suministrado, esto también esta guiado para pacientes con enfermedades crónicas o repetitivas. Después de seguir el tratamiento el doctor vero su avance o por el contrario si los síntomas persisten ya se tomará la decisión de remitirlo a el especialista encargado.

 

Te podría interesar: Cuando acudir al médico general

 

El médico general o familiar podrá formular exámenes o medicamentos según su criterio, estos pueden ser para manejar el dolor, para minimizar o erradicar una enfermedad.  el paciente también podrá tener consejos sobre cómo mejorar sus dolencias ya sea mejorando sus hábitos alimenticios, sacando ciertos alimentos de su dieta o ingresando algunos.

 

Si su problema es un dolor lumbar, el especialista podrá recomendar cambiar el colchón, ya sea de posición o tal vez por uno térmico.

 

Según la edad el médico general cumple un papel muy importante en la vida de cada persona ya que este podrá guiar tanto a la madre gestante, como a la madre de recién nacidos, este ayudara para que la madre sepa que cuidados deberá tener, generar el cronograma de vacunas, primeros controles y verificara si el desarrollo del bebe está acorde a su edad. En personas jóvenes podrá identicar problemas de salud, enseñar al paciente hábitos de salud, uso en métodos de planificación, enfermedades de transmisión sexual, desarrollo de enfermedades y manejo de las mismas

 

Articulos

Servicio de Ginecología en Medellín

Tratamiento de Enfermedades de Transmisión Sexual

Asesoría en planificación familiar

 


Compartir en Redes Sociales


Servicios

Unimédicos interrupción voluntaria del embarazo

La Fundación Unimédicos presta asesoria en salud sexual reproductiva y metodos para la interrupción voluntaria del embarazo.

Nuestras áreas de servicio son: Salud Sexual y Reproductiva, Anticoncepción, Medicina Familiar y Ginecología, Ecografía, Interrupción voluntaria del embarazo, Aborto seguro, entre otras.

Contamos con profesionales altamente calificados para desempeñarse en cada una de sus funciones.

Titulo..

Mensaje..

×


Aceptar


Aceptar