Hola EMA
Whatsapp Unimédicos
Whatsapp Unimédicos
Asesoría telefónica las 24 Horas 3177159107
Sede Medellin: (4)4483422 - (4)4089397 - 3154335050
Sede Bogota: (1)4823262 - 3162379391
Comunícate con nosotros
Artículos
Los hombres y los derechos sexuales

Los hombres y los derechos sexuales

Los hombres y los derechos sexuales

 

Según vamos esforzándonos por lograr relaciones con más equidad de género en nuestras sociedades, los hombres pueden, y deben, actuar para apoyar el derecho de las mujeres a tener opciones reproductivas y su acceso a servicios de salud reproductiva, como métodos anticonceptivos modernos, atención antenatal y posnatal, parto seguro y aborto seguro.


Usted, otros hombres en su comunidad y los centros de salud pueden apoyar a las mujeres y a los hombres en ejercer su derecho a tener opciones reproductivas.


Acciones Que Pueden Tomar Los Hombres Personalmente

  1. Asumir responsabilidad. Promover y Apoyar el acceso de las mujeres a la anticoncepción segura, maternidad segura y servicios de aborto seguro. Ser un ejemplo en las Campañas a favor del derecho de las mujeres a tener opciones reproductivas y pensar sobre cómo usted puede influenciar a las personas a su alrededor a través de su comportamiento.
  2. Hablar con las mujeres de su familia y con sus amigas acerca del derecho a tener opciones reproductivas. Hágales preguntas y escúchelas. Apoye a las mujeres que usted conoce que le confían que tienen un embarazo no deseado, apoyando sus decisiones y ofreciendo ayuda si ellas quieren tener acceso a información o recursos profesionales.
  3. Expresar sus opiniones. Hable con sus amigos respecto al derecho de las mujeres a tener opciones reproductivas y las circunstancias que posiblemente lleven a las mujeres a optar por no llevar su embarazo a término. No se quede callado cuando vea que otros hombres argumentan en contra del derecho a tener opciones reproductivas o que no apoyan a su pareja.
  4. Utilizar su posición en la casa y en la comunidad para hablar sobre el embarazo no deseado y las opciones para manejarlo (anticoncepción de emergencia, adopción, aborto seguro). Puede
  5. contactar a una organización local, estatal o nacional que promueva el derecho de las mujeres a tener opciones reproductivas y preguntar qué puede hacer usted para ayudar. Además, puede apoyar a candidatas y candidatos políticos que estén comprometidos a lograr la plena igualdad social, económica y política de las mujeres, incluido su derecho a tener opciones reproductivas. Opóngase activamente a los candidatos que no estén comprometidos a esto.
  6. Educarse respecto a los vínculos entre sesgo de género, sexismo y restricciones a las opciones reproductivas de las mujeres. Si usted es estudiante de universidad, tome un curso de estudios sobre las mujeres o el género.

Edúquese a sí mismo y a otras personas respecto a las conexiones entre la distribución social del poder y los conflictos entre hombres y mujeres.


Recuerde que todas las personas deben de gozar del derecho a opciones y servicios seguros de salud reproductiva.


Compartir en Redes Sociales


Servicios

Unimédicos interrupción voluntaria del embarazo

La Fundación Unimédicos presta asesoria en salud sexual reproductiva y metodos para la interrupción voluntaria del embarazo.

Nuestras áreas de servicio son: Salud Sexual y Reproductiva, Anticoncepción, Medicina Familiar y Ginecología, Ecografía, Interrupción voluntaria del embarazo, Aborto seguro, entre otras.

Contamos con profesionales altamente calificados para desempeñarse en cada una de sus funciones.

Titulo..

Mensaje..

×


Aceptar


Aceptar