Whatsapp Unimédicos
Whatsapp Unimédicos
Asesoría telefónica las 24 Horas 3177159107
Sede Medellin: (4)4483422 - (4)4089397 - 3154335050
Sede Bogota: (1)4823262 - 3162379391
Comunícate con nosotros
Artículos
Los genitales femeninos responden a diversos estimulos

Los genitales femeninos responden a diversos estimulos

Los genitales femeninos responden a diversos estimulos

Se ha hablado mucho de la diferencia entre hombres y mujeres respecto al sexo, principalmente lo que tiene que ver con excitación y la respuesta sexual. Un ejemplo de ello, es saber cuáles son las zonas preferidas por hombres y mujeres para excitarse. Pese a todo lo que hemos escuchado hasta el momento, hay cosas que van más allá y que ya están comprobadas científicamente. Como que los hombres alcanzan niveles más altos de excitación o que las mujeres responden a estimulos sexuales mas amplios.


Según una conocida investigadora llamada Meredith Chivers quien es la escritora del libro “La ciencia del sexo” dice que lo primero que debemos hacer es asumir que no siempre coincide una excitación mental y excitación física. Esto quiere decir, que te puedes sentir excitado pero tus genitales no lo están (este es el caso de algunas disfunciones sexuales, como por ejemplo en los hombres la disfunción eréctil. O puede ocurrir lo contrario, por ejemplo, "cuando alguien observa una escena erótica y dice que no le gusta por inapropiada, pero sus genitales reaccionan estimulándose. En hombres se percata a la vista ya que es notoria la erección, pero en el caso de algunas mujeres no suelen darse cuenta de la activación de sus genitales". Y esto último es precisamente lo que Chivers y su equipo han demostrado experimentalmente.


Por ejemplo "Los genitales de la mayoría de hombres heterosexuales por lo general no se excitan al ver imágenes de sexo entre dos hombres, en cambio sí lo hacen los genitales de algunas mujeres heterosexuales, a pesar de decir sentir reparo ante, por ejemplo, la visión de escenas lésbicas. Esto no implica bisexualidad encubierta, sino que la explicación es porque las mujeres suelen sentir más empatía al ver el placer femenino. Es decir, que una mujer está viendo cómo otra persona (hombre o mujer) está sintiendo placer y eso les excita. Con esto se ha demostrado que efectivamente, las mujeres responden a un etimulo más amplio que los hombres, y una muestra de ello, era precisamente esto, las imágenes entre personas del mismo sexo.
 


Fuente: http://www.elmundo.es/elmundosalud/2013/10/17/noticias/1382011971.html fuente

Compartir en Redes Sociales


Servicios

Unimédicos interrupción voluntaria del embarazo

La Fundación Unimédicos presta asesoria en salud sexual reproductiva y metodos para la interrupción voluntaria del embarazo.

Nuestras áreas de servicio son: Salud Sexual y Reproductiva, Anticoncepción, Medicina Familiar y Ginecología, Ecografía, Interrupción voluntaria del embarazo, Aborto seguro, entre otras.

Contamos con profesionales altamente calificados para desempeñarse en cada una de sus funciones.

Titulo..

Mensaje..

×


Aceptar


Aceptar