Hola EMA
Whatsapp Unimédicos
Whatsapp Unimédicos
Asesoría telefónica las 24 Horas 3177159107
Sede Medellin: (4)4483422 - (4)4089397 - 3154335050
Sede Bogota: (1)4823262 - 3162379391
Comunícate con nosotros
Artículos
Lo que debes saber antes y después de la interrupción voluntaria del embarazo

Lo que debes saber antes y después de la interrupción voluntaria del embarazo

Lo que debes saber antes y después de la interrupción voluntaria del embarazo

Un aborto puede producirse de manera espontánea o por petición de la mujer, este último caso es denominada interrupción voluntaria del embarazo, si este último es tu caso lo primero que se debe hacer es acercase a una institución que te brinde este servicio de una manera legal y segura, cuando te pongas en contacto con esta pide información sobre este derecho.

 

Antes de pedir la cita para una IVE, es necesario que se esté segura de estar embarazada, porque confirmar el embarazo es la base para iniciar el proceso, después de tener esta información clara puedes iniciar con el proceso.

 

Esta decisión es bastante compleja, por esto es de suma importancia el apoyo y obtener información sobre los aspectos tanto físicos como psicológicos sobre la IVE.

 

Te puede interesar: Como abortar en Colombia

 

Hay algunos cuidados previos que se deben de tener cuando se toma la decisión de realizarse este procedimiento, cuando el aborto se hace de manera instrumental con anestesia local es necesario que la paciente no ingiera lácteos desde tres horas antes de la intervención para de esta manera evitar las náuseas; si el aborto es instrumental con sedación lo ideal es no ingerir ningún tipo de alimento doce horas antes del procedimiento, no se debe comer ni beber nada ni siquiera agua, tampoco se debe de fumar o masticar chicles ni caramelos; si el aborto es farmacológico no requiere de ningún cuidado previo.

 

Si cuentas con estudios médicos es importante que los lleves a la cita de valoración, en la cual se le realiza a la paciente un estudio previo de su estado de salud que incluye una ecografía, el personal de la institución altamente capacitado te explicara todo lo que debes de saber sobre la IVE y métodos de anticoncepción, si te interesa saber sobre ellos o cualquier otra información al respecto.

 

Después de realizarte una IVE es muy importante que se lleve un seguimiento por personal capacitado que debe de incluir una revisión en el tiempo que te indique el personal de la institución y seguir las instrucciones y recomendaciones que se le entregarían por escrito a la paciente, y en caso de ser necesario empezar a utilizar un método de planificación.

 

Artículos

Como abortar en Medellín

Como abortar en Bogotá

Como abortar de forma segura


Compartir en Redes Sociales


Servicios

Unimédicos interrupción voluntaria del embarazo

La Fundación Unimédicos presta asesoria en salud sexual reproductiva y metodos para la interrupción voluntaria del embarazo.

Nuestras áreas de servicio son: Salud Sexual y Reproductiva, Anticoncepción, Medicina Familiar y Ginecología, Ecografía, Interrupción voluntaria del embarazo, Aborto seguro, entre otras.

Contamos con profesionales altamente calificados para desempeñarse en cada una de sus funciones.

Titulo..

Mensaje..

×


Aceptar


Aceptar