Whatsapp Unimédicos
Whatsapp Unimédicos
Asesoría telefónica las 24 Horas 3177159107
Sede Medellin: (4)4483422 - (4)4089397 - 3154335050
Sede Bogota: (1)4823262 - 3162379391
Comunícate con nosotros
Artículos
Ligadura de trompas sección y ligadura de las trompas de Falopio

Ligadura de trompas sección y ligadura de las trompas de Falopio

Ligadura de trompas sección y ligadura de las trompas de Falopio

Este es un método anticonceptivo que consiste en la sección y ligadura de las trompas de Falopio, el cual es el lugar habitual de la fecundación y esta comunica los ovarios con el útero, este es un método reversible y es muy utilizado en todo el mundo.

 

Como cualquier cirugía tiene posibles riesgos y complicaciones los cuales pueden ser:

 

Mortalidad: en esta operación existe un riesgo de muerte de 1-2 casos por cada 100.000 mujeres y en la mayoría de los casos las complicaciones surgen debido a la anestesia.

 

Daños de vísceras y vasos internos: en la operación pueden dañarse órganos o vasos sanguíneos debido a la manipulación del instrumento quirúrgico, pero estas son detectadas rápidamente y son de fácil solución.

 

Fallo del método: en algunos casos esta pueda fallar como método anticonceptivo, ya que durante, el primer años después de la cirugía se presenta un riesgo del 0,1 y el 0.8% de quedar embarazada y de los casos que sucede un tercio de ellos son embarazos ectópicos es decir que cuando el ovulo es fecundado este lo hace por fuera de la cavidad uterina.

 

Se puede presentar dolores después de la cirugía, pero estos son tratados con analgésicos, con el fin de evitar una infección después de la cirugía se realiza una profilaxis antibiótica y de este modo se busca evitar la contaminación de las heridas internas por microbios.

 

Los efectos secundarios que se pueden presentar después de la cirugía es el síndrome premenstrual y también pueden presentarse síntomas menopaúsicos en incluso puede sentirse fatiga, sofoque, insomnio, tener un aumento de peso, sequedad vaginal, acné y la piel puede estar reseca los síntomas más comunes son los periodos dolorosos o periodos de mucho flujo y un ciclo menstrual continuo.

 

Según una investigación las causas más probables de estos sindromes hormonales no se dan por el cambio de la cantidad de hormonas, ya que es una reacción que se presenta por la suspensión de la píldora anticonceptiva.

 


Compartir en Redes Sociales


Servicios

Unimédicos interrupción voluntaria del embarazo

La Fundación Unimédicos presta asesoria en salud sexual reproductiva y metodos para la interrupción voluntaria del embarazo.

Nuestras áreas de servicio son: Salud Sexual y Reproductiva, Anticoncepción, Medicina Familiar y Ginecología, Ecografía, Interrupción voluntaria del embarazo, Aborto seguro, entre otras.

Contamos con profesionales altamente calificados para desempeñarse en cada una de sus funciones.

Titulo..

Mensaje..

×


Aceptar


Aceptar