Hola EMA
Whatsapp Unimédicos
Whatsapp Unimédicos
Asesoría telefónica las 24 Horas 3177159107
Sede Medellin: (4)4483422 - (4)4089397 - 3154335050
Sede Bogota: (1)4823262 - 3162379391
Comunícate con nosotros
Artículos
LAS VERRUGAS GENITALES (CONDILOMAS O CONDILOMA ACUMINADO)

LAS VERRUGAS GENITALES (CONDILOMAS O CONDILOMA ACUMINADO)

LAS VERRUGAS GENITALES  (CONDILOMAS O CONDILOMA ACUMINADO)

El Virus del Papiloma Humano (PVH) causa verrugas genitales y es  una de las enfermedades de transmisión sexual más comunes. Es altamente contagiosa; se transmite al mantener relaciones sexuales por vía oral, genital o anal con un compañero infectado. Es también la causa principal de los cambios precancerosos en el cuello uterino y del cáncer de cuello uterino.

 

Son una enfermedad de Transmisión Sexual, causada por el virus del Papiloma Humano (VPH). Cerca de dos tercios de aquellos que mantienen relaciones sexuales con una pareja con verrugas genitales las desarrollarán a su vez, alrededor de los tres meses después del contacto.

 

Síntomas

 

  • En las mujeres, las verrugas se presentan en las partes interior y exterior de la vagina, en la abertura (Cérvix) hacia el vientre (útero) o alrededor del ano.
  • En los hombres, las verrugas genitales son menos comunes. En caso de presentarlas, se pueden observar generalmente en la cabeza del pene. También se pueden encontrar en el cuerpo del pene, en el escroto o alrededor del ano.
  • Se da el caso, poco común, que se presentan verrugas genitales en la boca o garganta de un individuo que ha practicado sexo oral con una persona infectada.

 

Los condilomas se presentan a menudo en aglomeraciones y pueden ser muy pequeñas o pueden extenderse en grandes masas sobre el área genital o anal.


Compartir en Redes Sociales


Servicios

Unimédicos interrupción voluntaria del embarazo

La Fundación Unimédicos presta asesoria en salud sexual reproductiva y metodos para la interrupción voluntaria del embarazo.

Nuestras áreas de servicio son: Salud Sexual y Reproductiva, Anticoncepción, Medicina Familiar y Ginecología, Ecografía, Interrupción voluntaria del embarazo, Aborto seguro, entre otras.

Contamos con profesionales altamente calificados para desempeñarse en cada una de sus funciones.

Titulo..

Mensaje..

×


Aceptar


Aceptar