Hola EMA
Whatsapp Unimédicos
Whatsapp Unimédicos
Asesoría telefónica las 24 Horas 3177159107
Sede Medellin: (4)4483422 - (4)4089397 - 3154335050
Sede Bogota: (1)4823262 - 3162379391
Comunícate con nosotros
Artículos
Las enfermedades de transmisión sexual van en aumento

Las enfermedades de transmisión sexual van en aumento

Las enfermedades de transmisión sexual van en aumento

Las enfermedades contagiadas por relaciones sexuales sin protección han venido en crecimiento. Factores importantes como la promiscuidad y el tener relaciones sexuales con distintas parejas y el saber que el VIH con tratamiento adecuado puede ser tratado como una enfermedad normal que no condicionará la vida del paciente y este llevará una vida normal.

 

En este momento se mantienen en crecimiento enfermedades como la gonorrea, las uretritis por Clamidias, la Sífilis también ha empezado a posicionarse como una enfermedad en crecimiento.

 

El Virus de Papiloma Humano ha sido una enfermedad que poco a poco está empezando a propagarse. La única forma de detener este tipo de ITS es que la educación sexual empieza desde casa, desde niños y haciendo énfasis en la protección no solo del individuo sino en la capacitación y orientación como comunidad.

 

 

Te podría interesar: Lo que se debe conocer sobre la sífilis

 

 

Es básico que cada adolescente conozca su cuerpo y cómo se manifiestan cada una de las enfermedades de transmisión sexual, que en dado caso de presentar algún síntoma como en los hombres puede ser, ardor ronchas o llagas, salida de pus por el pene, fiebre, herpes bucales.

 

En la mujer dolor pélvico, flujo de mal olor, color diferente al normal, fiebre mayor a 38 grados, herpes bucales. Siempre se debe acudir a un especialista ya sea este, un urólogo, médico general, ginecólogo. Es muy importante saber que todos los tratamientos deben ser analizados y el especialista debe ser el encargado de suministrar el tratamiento. Algunas personas por vergüenza o temor a ser juzgados deciden acudir a internet o se hacen remedios caseros por lo cual a corto o largo plazo su problema empeorara.  Después de asistir con el especialista este por lo general pedirá al paciente que se realice unos exámenes médicos como pueden ser un análisis de secreciones o de orina, luego del resultado de los análisis se le mandará un tratamiento que será efectivo dependiendo del paciente y su compromiso al seguir al pie de la letra el tratamiento, si el tratamiento no se lleva a cabo como lo indica su doctor la enfermedad dejará secuelas, que no solo podrán hacer que la enfermedad repita más fuerte, sino que podrá causar problemas tan graves como la infertilidad

 

Artículos que podrían ser de tu interés

 

LO QUE SE DEBE SABER SOBRE LA GONORREA.

 

ENFERMEDADES DE TRANSMISIÓN SEXUAL (ETS).

 

¿SABÍAS QUE LOS MÉTODOS DE PLANIFICACIÓN FAMILIAR FALLAN?.


Compartir en Redes Sociales


Servicios

Unimédicos interrupción voluntaria del embarazo

La Fundación Unimédicos presta asesoria en salud sexual reproductiva y metodos para la interrupción voluntaria del embarazo.

Nuestras áreas de servicio son: Salud Sexual y Reproductiva, Anticoncepción, Medicina Familiar y Ginecología, Ecografía, Interrupción voluntaria del embarazo, Aborto seguro, entre otras.

Contamos con profesionales altamente calificados para desempeñarse en cada una de sus funciones.

Titulo..

Mensaje..

×


Aceptar


Aceptar