Hola EMA
Whatsapp Unimédicos
Whatsapp Unimédicos
Asesoría telefónica las 24 Horas 3177159107
Sede Medellin: (4)4483422 - (4)4089397 - 3154335050
Sede Bogota: (1)4823262 - 3162379391
Comunícate con nosotros
Artículos
Las causas por la que algunos hombres no les gusta usar condón

Las causas por la que algunos hombres no les gusta usar condón

Las causas por la que algunos hombres no les gusta usar condón

Porque según ellos no siente lo mismo, se desconcentran o porque están ansiosos por tener relaciones, estos son algunos de los argumentos que entregan los hombres cuando las mujeres les piden que usen condón.

 

Lo cierto es cuando no se utiliza protección el riesgo de contagiarse de una enfermedad de transmisión sexual es mayor.

 

Antoni Fernández Lozano, urólogo y andrólogo de la Fundación Puigvert, explicó en información recogida por Women´s Health las razones por las que pese a lo modernizado que está el mundo de los preservativos existen hombres que evitan usarlos.

 

1.- En las causas psicológicas es porque los hombres argumentan que con su uso pierden sensibilidad en el pene ya que según ellos no pueden sentir la humedad en la vagina, también aseguran que todo el juego previo antes de la penetración se ve interrumpido cuando deben colocarse el preservativo, y esto puede causarles que pierdan la erección.

 

2.- En las causas biológicas los seres humanos somos como animales, y partiendo de esa base, el objetivo de las relaciones sexuales sería el de procrear. Por esta razón, algunos hombres descartan el uso del condón puesto que no les permitirá dejar lo que ellos llaman “semilla”.

 

3.- En las Físicas existen personas que son alérgicas al látex lo que les impide usar objetos confeccionados con éste material. Pero esto ya no debería ser una excusa ya que en la actualidad en el mercado encontramos condones que se fabrican en otros materiales pensados para aquellos que presentan reacciones alérgicas.

 

4.- En lo Moral puede ser muchas veces por la vergüenza que les produce ir a comprarlos, aunque actualmente se maneja una mente abierta ya que no es raro ver a un hombre comprar provisiones para una noche de pasión con sus parejas.


Compartir en Redes Sociales


Servicios

Unimédicos interrupción voluntaria del embarazo

La Fundación Unimédicos presta asesoria en salud sexual reproductiva y metodos para la interrupción voluntaria del embarazo.

Nuestras áreas de servicio son: Salud Sexual y Reproductiva, Anticoncepción, Medicina Familiar y Ginecología, Ecografía, Interrupción voluntaria del embarazo, Aborto seguro, entre otras.

Contamos con profesionales altamente calificados para desempeñarse en cada una de sus funciones.

Titulo..

Mensaje..

×


Aceptar


Aceptar