Whatsapp Unimédicos
Whatsapp Unimédicos
Asesoría telefónica las 24 Horas 3177159107
Sede Medellin: (4)4483422 - (4)4089397 - 3154335050
Sede Bogota: (1)4823262 - 3162379391
Comunícate con nosotros
Artículos
La vulvovaginitis

La vulvovaginitis

La vulvovaginitis

Las molestias relacionadas con los vulvo-vaginales y la leucorrea son secreciones genitales de color blanquecino, que se producen por una inflamación de la membrana mucosa del útero y la vagina.

 

Las vulvovaginitis (VV)  en muchos casos no generan  ningún tipo de síntoma para detectar, en otras ocasiones se puede generar por diversos microorganismos; sin embargo en la mayoría de casos no se hace una consulta con expertos que permita un adecuado diagnóstico por lo cual se presentan los auto-tratamientos en donde se presenta medicación bajo criterio personal para finalizar con algún síntoma. Lo que dificulta que luego cuando se consulte con un profesional no se pueda identificar el tipo de germen implicado.

 

Algunos síntomas identificados pueden ser el aumento del flujo vaginal, prurito genital (es una picazón o irritación incomoda que se genera en la piel de la vagina), ardor, mal olor; entre otros síntomas. Se presentan diversos factores por los cuales se pueden presentar una infección que altere o desequilibre la flora vaginal, entre ellos, el uso de antibióticos, algunos anticonceptivos de tipo hormonal, los dispositivos intrauterinos, las relaciones sexuales, algunas alteraciones hormonales e inclusive el estrés.

 

Es interesante identificar que hay un alto número de pacientes que asisten a consulta por este tipo de infecciones vaginales, se calcula que la mayoría de pacientes que se presentan a consultas ginecológicas en su mayoría son mujeres jóvenes. Esto no quiere decir que sean las más propensas a este tipo de infecciones vaginales, pues es una infección que se puede presentar en cualquier etapa de una mujer, hasta en la infancia. Es por esto, que el hablar de la vulvovaginitis no representa expresarnos de una enfermedad de transmisión sexual; sin embargo es necesario un adecuado diagnóstico por parte un ginecólogo (a) profesional, para que puedan tener un tratamiento exitoso y descartar una ITS (Infección de Trasmisión Sexual).


Compartir en Redes Sociales


Servicios

Unimédicos interrupción voluntaria del embarazo

La Fundación Unimédicos presta asesoria en salud sexual reproductiva y metodos para la interrupción voluntaria del embarazo.

Nuestras áreas de servicio son: Salud Sexual y Reproductiva, Anticoncepción, Medicina Familiar y Ginecología, Ecografía, Interrupción voluntaria del embarazo, Aborto seguro, entre otras.

Contamos con profesionales altamente calificados para desempeñarse en cada una de sus funciones.

Titulo..

Mensaje..

×


Aceptar


Aceptar