Whatsapp Unimédicos
Whatsapp Unimédicos
Asesoría telefónica las 24 Horas 3177159107
Sede Medellin: (4)4483422 - (4)4089397 - 3154335050
Sede Bogota: (1)4823262 - 3162379391
Comunícate con nosotros
Artículos
LA T DE COBRE

LA T DE COBRE

LA T DE COBRE

La T de cobre es un dispositivo intrauterino que muchas mujeres lo usan como método de emergencia porque es una técnica   que puede evitar un embarazo Asta cinco días después de tener relaciones sexuales sin protección, es el método de emergencia más eficaz y disponible, a diferencia de las píldoras de un día después funciona de las mismas maneras sin importar si hay aumento de peso.

 

La T de cobre es un elemento elaborado de platico flexible, tiene una rama vertical y otra horizontal a manera de T, la rama vertical está rodeada de un cobre, que es el que impide el paso a los espermatozoides y sin espermatozoides vivos no se puede quedar en embarazo.

 

Después de estar colocada la T de cobre, ¿cuando se puede tener relaciones sexuales? , lo mínimo que se puede esperar son 24 horas después de haberse puesto la T de cobre, ya sea que se usen tampones o tenga relaciones sexuales. Ya una vez más la mujer se puede sentir totalmente segura y confiable de que se encuentra protegida, y que no corre ningún riesgo de quedar embarazada por el hecho de que el método de emergencia T de cobre tiene una duración aproximadamente de 10 a 12 años.

 

Te podría interesar: T de Cobre o Dispositivo Intrauterino (DIU)

 

¿Que diferencia existe entre las pastillas día después, con la T de cobre?, las pastillas evitan el 85% de probabilidad de quedar en embarazo mientras que la T de cobre protege el 99% de casos de embarazo, las pastillas no pierden su efectividad siempre y cuando el uso sea frecuentemente sin embargo es mucho menos efectiva, que un método regular, pero sin embargo es muy importante usar dos métodos de barrera en protección para que así exista una seguridad mayor de prevenir un embarazo.

 

La inserción puede no ser tan agradable, según las expertas en este procedimiento, se siente como un pellizco, seguido de cólicos, y Eso es todo, es algo muy rápido, eso no quiere decir que no valla a doler ni asentir incomodidad porque es un pellizco, y eso de ninguna otra manera va a pasar desapercibido. Por eso es recomendable tomar analgésico profiláctico suave para no persistir ningún síntoma de molestia con dolor, sin embargo, el nivel de incomodidad va dependiendo de la habilidad del médico y tolerancia del paciente, tras la inserción puede haber un sangrado levemente, pero no es al mismo nivel ni la misma cantidad que el periodo, si se presenta algún cólico con sangrado durante una semana consulta inmediatamente con el médico para que se pueda realizar un valoración y verificar que está causando el sangrado o alguna patología diferente, claro que no es muy común en estos casos.

 

Muchas mujeres se preguntarán, ¿será que al tener relaciones sexuales con la pareja se siente incomodidad? para la pareja existe muy poca la probabilidad, pero sin embargo no hay motivo de alarma si este llegara a ser uno de los casos, se le puedes pedir al médico que te recorte los hilos o que te los esconda detrás del cuello del útero para que a si no se sienta ninguna incomodidad con la pareja al tener relaciones sexuales.

 

Artículos que te podrían interesar: 

Dispositivo Intrauterino (T de cobre) como anticonceptivo de emergencia

Asesoría en anticoncepción


Compartir en Redes Sociales


Servicios

Unimédicos interrupción voluntaria del embarazo

La Fundación Unimédicos presta asesoria en salud sexual reproductiva y metodos para la interrupción voluntaria del embarazo.

Nuestras áreas de servicio son: Salud Sexual y Reproductiva, Anticoncepción, Medicina Familiar y Ginecología, Ecografía, Interrupción voluntaria del embarazo, Aborto seguro, entre otras.

Contamos con profesionales altamente calificados para desempeñarse en cada una de sus funciones.

Titulo..

Mensaje..

×


Aceptar


Aceptar