La siguiente generación de condones
La siguiente generación de condones
Unos científicos de la Universidad de Wollongon, en Australia están trabajando con un material ultra resistente llamado hidrogel el cual podría ser utilizado para crear condones que no reduzcan la sensibilidad durante la relación sexual.
El material hidrogel es sólido fuerte y flexible tanto así que han sido utilizados por décadas, pero que recientemente han sido rediseñados para tener un rango de distintas propiedades. Una de las más prometedoras es que pueden ser diseñados para sentirse y actuar como tejido humano, y han sido utilizados ampliamente en la creación de prostéticos como vasos sanguíneos e incluso implantes de ojos.
El equipo de investigadores, liderado por Robert Gorkinm, ha decidido investigar si el hidrogel podría reemplazar al látex para crear condones y que las personas estén dispuestas a utilizar.
Los hidrogeles también están diseñados para realizar distintas funciones, como son auto lubricación, suministración de fármacos tópicos y biodegradabilidad. Por ejemplo, imagina un condón el cual este en la capacidad de administrar una dosis de viagra, o que pueda responder a la estimulación como la piel humana.
Este equipo de investigadores se ha asociado con la Universidad Tecnológica de Swinburne, en Melbourne, para realizar pruebas biométricas que midan la respuesta del cuerpo y el cerebro al material.
El objetivo final de los investigadores es lograr crear una alternativa al condón de látex que debido a la sensación que produzca sea ampliamente utilizado, evitando de esta manera la propagación de enfermedades y embarazos no deseados.