Hola EMA
Whatsapp Unimédicos
Whatsapp Unimédicos
Asesoría telefónica las 24 Horas 3177159107
Sede Medellin: (4)4483422 - (4)4089397 - 3154335050
Sede Bogota: (1)4823262 - 3162379391
Comunícate con nosotros
Artículos
La anemia en las mujeres

La anemia en las mujeres

La anemia en las mujeres

La anemia no es una enfermedad como tal, sino una condición o una señal en la cual usted tiene menos de la cantidad normal de glóbulos rojos (GR) en la sangre o los glóbulos rojos no tienen suficiente hemoglobina. La hemoglobina es una proteína importante que le da a la sangre su color rojo. Más que eso, su función principal es transportar el oxígeno a todos los tejidos y órganos de su cuerpo. Cuando se tiene un conteo bajo de glóbulos rojos es sinónimo que no tiene suficiente hemoglobina, por esto la sangre no es capaz de llevar suficiente oxígeno a su cuerpo. La falta de oxígeno debido a la anemia hace que sus tejidos y órganos para trabajar menos eficientemente de lo que normalmente debería.

 

Las mujeres tienen un mayor riesgo de sufrir anemia, en especial durante sus años fértiles. Cosas como el sangrado menstrual abundante puede causar anemia por deficiencia de hierro, una condición que afecta a casi dos millones de mujeres. Estas mujeres suelen experimentar cólicos fuertes, períodos menstruales prolongados y el paso de coágulos de sangre durante sus períodos. Puede que no sean conscientes de que ellas también tienen anemia como resultado de sangrado fuerte.

 

Dependiendo de la causa, la anemia puede desarrollar rápidamente anemia aguda, o pasar gradualmente a anemia crónica. En la mayoría de los casos, se desarrolla durante un largo tiempo y no puede experimentar ningún síntoma al principio. Más tarde, puede experimentar síntomas leves, pero sin tratamiento, que puede empeorar los síntomas más comunes de la anemia en las mujeres incluyen:

 

  • Fatiga
  • Debilidad / energía disminuido
  • Piel pálida
  • Dolor de cabeza
  • Mareo
  • Temperatura corporal baja
  • Entumecimiento / frío en las manos y pies
  • Dificultad para respirar
  • Latidos cardíacos rápidos / irregulares (palpitaciones)
  • Dolor de pecho
  • Irritabilidad

 

Estos síntomas de la anemia se deben a que su corazón trabaja más para bombear más sangre al cuerpo para compensar la falta de oxígeno. En casos severos, las personas con anemia pueden desmayarse o experimentar un ataque al corazón. Dependiendo de la causa subyacente, otros signos de anemia grave pueden incluir cambios en el color de las heces, coloración amarillenta de la piel (ictericia), respiración rápida, soplos cardíacos, agrandamiento del bazo, y presión arterial baja.


Fuente: https://www.elblogdelasalud.info/podria-usted-ser-anemico-los-sintomas-de-la-anemia-en-las-mujeres/11605

Compartir en Redes Sociales


Servicios

Unimédicos interrupción voluntaria del embarazo

La Fundación Unimédicos presta asesoria en salud sexual reproductiva y metodos para la interrupción voluntaria del embarazo.

Nuestras áreas de servicio son: Salud Sexual y Reproductiva, Anticoncepción, Medicina Familiar y Ginecología, Ecografía, Interrupción voluntaria del embarazo, Aborto seguro, entre otras.

Contamos con profesionales altamente calificados para desempeñarse en cada una de sus funciones.

Titulo..

Mensaje..

×


Aceptar


Aceptar