Whatsapp Unimédicos
Whatsapp Unimédicos
Asesoría telefónica las 24 Horas 3177159107
Sede Medellin: (4)4483422 - (4)4089397 - 3154335050
Sede Bogota: (1)4823262 - 3162379391
Comunícate con nosotros
Artículos
Interrupción voluntaria del embarazo en Bogotá.

Interrupción voluntaria del embarazo en Bogotá.

Interrupción voluntaria del embarazo en Bogotá.

Una de las ciudades que brinda mayores garantías para la interrupción voluntaria del embarazo es Bogotá, bajo el cumplimiento de la sentencia de la corte constitucional de permitir este procedimiento en tres casos específicos.

 

En Bogotá las mujeres están más informadas sobre este derecho que tienen de interrumpir su embarazo en las tres circunstancias que está permitido. Y acceden cada vez más a servicios legales. Aunque aún existen muchas barreras al momento de hacer cumplir este derecho.

 

Bogotá cuenta con instituciones que ofrecen este servicio legalmente,  en estos lugares las mujeres reciben un trato digno y oportuno, cuentan con un acompañamiento médico especializado, brindándoles la asesoría adecuado para este procedimiento; así las mujeres que deciden realizarse un aborto legal no están poniendo en riesgo su vida ni su integridad.

 

Te podría interesar (Como abortar en Bogotá)

 

Si un médico no quiere realizar el procedimiento por objeción de conciencia este está en la obligación de remitir a la mujer a un lugar donde pueda ser atendida, así lo determinó la corte donde deja muy en claro que la interrupción voluntaria del embarazo es legal siempre y cuando cumpla con alguna de las tres causales que esta misma ordeno, dando así a las mujeres la oportunidad de realizarse un procedimiento seguro, legal y que no genere consecuencias para la salud.

 

Estas instituciones que ofrecen este servicio de una manera legal aprovechan la consulta para educar a las mujeres y brindarles ayuda para que tomen la mejor decisión entorno a su salud sexual y reproductiva de una manera responsable.

 

En algunas de estas instituciones que se encuentran en Bogotá la causal por la que más acuden las mujeres para interrupción del embarazo es que la vida de la madre está en peligro, seguida por la violencia sexual. Aún hay mujeres que a pesar de que la ley les brinda la oportunidad de realizarse un aborto en una institución legal y cumplen con alguna de las tres causales, siguen practicándose abortos clandestinos poniendo en riesgo su vida y su salud sexual y reproductiva.


Fuente: http://www.bogota.gov.co/article/temas-de-ciudad/salud/mujer/aborto-legal-en-bogota-tras-10-anos-del-fallo-de-corte

Compartir en Redes Sociales


Servicios

Unimédicos interrupción voluntaria del embarazo

La Fundación Unimédicos presta asesoria en salud sexual reproductiva y metodos para la interrupción voluntaria del embarazo.

Nuestras áreas de servicio son: Salud Sexual y Reproductiva, Anticoncepción, Medicina Familiar y Ginecología, Ecografía, Interrupción voluntaria del embarazo, Aborto seguro, entre otras.

Contamos con profesionales altamente calificados para desempeñarse en cada una de sus funciones.

Titulo..

Mensaje..

×


Aceptar


Aceptar