Whatsapp Unimédicos
Whatsapp Unimédicos
Asesoría telefónica las 24 Horas 3177159107
Sede Medellin: (4)4483422 - (4)4089397 - 3154335050
Sede Bogota: (1)4823262 - 3162379391
Comunícate con nosotros
Artículos
importancia de la higiene íntima masculina

importancia de la higiene íntima masculina

importancia de la higiene íntima masculina

Una buena higiene íntima masculina es sinónimo de salud. Seguir los rituales no alterará tu vida diaria ni requerirá de tiempo extra y, sin embargo, te ayudará a evitar incómodas infecciones.

 

Siempre se habla a nivel comercial de productos de limpieza para realizar la higiene íntima de las mujeres, pero también es muy importante tener una higiene íntima masculina, de esa manera se evitan olores desagradables y están menos expuestos a tener algún tipo de infección de transmisión sexual ITS.

 

La falta de higiene genital puede ocasionar bacterias, hongos e infecciones de diversa envergadura. Éstos pueden complicarse y convertirse en algo aún más molesto.

 

Existen rutinas diarias para que los hombres tengan una adecuada higiene  a nivel genital.

  • Lavar el pene, escroto, ingles y ano una vez al día durante el baño, es suficiente para mantener la zona genital masculina limpia.
  • Se debe dar un trato especial a la cabeza del pene, en hombres que no estén circuncidados. Hale suavemente el prepucio y limpie el pene con agua y jabón, así como el interior del prepucio. Posteriormente enjuague y vuelva a colocarlo en su lugar. No se debe forzar la retracción del prepucio de ninguna manera.
  • Es recomendable lavar el pene después de mantener relaciones sexuales, para evitar la formación de bacterias, hayas usado condón o no y para evitar olores desagradables, aunque no tiene que ser inmediatamente después del sexo.
  • Usar ropa interior suelta de algodón, reduce la probabilidad de transpiración y su olor consecuente. No apliques lociones o desodorantes que puedan irritar el área genital.
  • Después del lavado debe dejar la zona completamente seca.

 

La higiene genital es importante tanto en el aspecto personal como sexual y debe ser un hábito más en la rutina diaria de cualquier hombre.
 


Compartir en Redes Sociales


Servicios

Unimédicos interrupción voluntaria del embarazo

La Fundación Unimédicos presta asesoria en salud sexual reproductiva y metodos para la interrupción voluntaria del embarazo.

Nuestras áreas de servicio son: Salud Sexual y Reproductiva, Anticoncepción, Medicina Familiar y Ginecología, Ecografía, Interrupción voluntaria del embarazo, Aborto seguro, entre otras.

Contamos con profesionales altamente calificados para desempeñarse en cada una de sus funciones.

Titulo..

Mensaje..

×


Aceptar


Aceptar