Whatsapp Unimédicos
Whatsapp Unimédicos
Asesoría telefónica las 24 Horas 3177159107
Sede Medellin: (4)4483422 - (4)4089397 - 3154335050
Sede Bogota: (1)4823262 - 3162379391
Comunícate con nosotros
Artículos
Importancia de hábitos de higiene

Importancia de hábitos de higiene

Importancia de hábitos de higiene

La higiene debe ser considerada parte de la rutina diaria de toda persona, aunque suena obvio muchos desconocen los beneficios que trae tener una buena limpieza corporal, puesto que nos ayuda tanto con nuestra salud como con nuestra apariencia física.

 

 

Cuando entendemos la importancia de la higiene personal somos capaces de tomar las decisiones más adecuadas en cuanto a métodos y productos para nuestro cuidado personal. El principal objetivo de la higiene es el de prevenir las enfermedades y mantener o mejorar la apariencia, ya que este es un aspecto muy importante a nivel social, puesto que los malos olores no tienen la aceptación de los demás.

 

La higiene personal puede dividirse de acuerdo a la zona o acción que realicemos, estos son los tipos de higiene que practicamos comúnmente:

 

  • Afeitado: Que es la remoción de vellos de ciertas zonas de nuestro cuerpo.

  • Baño: sirve para higienizar el cuerpo en su totalidad.

  • Lavado: implica la limpieza de las manos antes de manipular alimentos, usar el baño o limpiar heridas.

  • Cepillado: Está orientado a la higiene oral, para prevenir las enfermedades dentales y el mal aliento.

  • Productos: es la aplicación de productos destinados a mantener la limpieza y/o evitar el mal olor durante el día.

 

La higiene varía con cada persona, y de esto depende los hábitos adquiridos desde la infancia, por esta razón es importante resaltar su importancia y práctica continua desde edades tempranas, para que en la vida adulta se mantengan los hábitos de limpieza; ya que es de suma importancia para mantener una buena salud.

 

Cuidado de la salud bucal. Lava tus dientes al menos 3 veces al día, cuanto te levantes y te vayas a dormir, aunque siempre es mejor higienizarse la boca después de cada comida. El cepillado de dientes y uso de hilo dental nos ayudan a eliminar el mal aliento y remover las bacterias que se acumulan en la boca a través de los restos de comida.

 

Higiene corporal. Debemos bañarnos al menos una vez por día con jabones que sean anti-bacteriales ya que estos ayudan a purificar nuestra piel de bacterias y eliminar la transpiración y los olores que nuestro cuerpo produce naturalmente. Para ello, también debemos usar desodorante y usar ropa limpia. La higiene corporal también incluye el lavado del cabello, limpiar y cortar las uñas, limpiar los oídos, etc.

 

Lavado de manos. Es esencial lavar las manos con agua y jabón varias veces al día; entre ellas, antes de comer, cuando llegamos de la calle, al acariciar animales, tocar dinero o estar en contacto con personas enfermas. El lavado de manos es importantísimo para prevenir infecciones y enfermedades a causa de los gérmenes que rondan en el ambiente.


Compartir en Redes Sociales


Servicios

Unimédicos interrupción voluntaria del embarazo

La Fundación Unimédicos presta asesoria en salud sexual reproductiva y metodos para la interrupción voluntaria del embarazo.

Nuestras áreas de servicio son: Salud Sexual y Reproductiva, Anticoncepción, Medicina Familiar y Ginecología, Ecografía, Interrupción voluntaria del embarazo, Aborto seguro, entre otras.

Contamos con profesionales altamente calificados para desempeñarse en cada una de sus funciones.

Titulo..

Mensaje..

×


Aceptar


Aceptar