Hola EMA
Whatsapp Unimédicos
Whatsapp Unimédicos
Asesoría telefónica las 24 Horas 3177159107
Sede Medellín: (4) 4483422 - (4) 4089397 - 3154335050
Sede Bogotá: (1) 4823262 - 3162379391
Comunícate con nosotros
Artículos
Higiene intima despues del deporte

Higiene intima despues del deporte

Higiene intima despues del deporte

HIGIENE INTIMA DE LA MUJER DURANTE LOS PERIODOS MENSTRUALES

 

La mayoría de las mujeres tienen sus periodos menstruales de forma secreta y no se toman el tiempo para averiguar cuáles son esas prácticas higiénicas que se deben tener en cuenta durante estas etapas del ciclo biológico normal de una mujer.

 

A partir de hoy y durante 8 días consecutivos la Fundación unimédicos va a transmitir sendos consejos que pueden contribuir de manera significativa en todo lo que tiene que ver con el sostenimiento de una buena higiene durante los periodos menstruales

.

HIGIENE INTIMA DESPUES DEL DEPORTE

 

El sangrado menstrual más la sudoración de la zona íntima y el roce durante el ejercicio; además de infecciones puede provocar irritaciones, pero todo lo anterior es prevenible cuando se siguen las normas básicas de la higiene intima.

 

Primero que todo lo que se recomienda es evitar usar ropa demasiado ajustada, por el contrario la ropa deportiva debe ser cómoda y esta debe ayudar a la transpiración; los tejidos que más se recomiendan son los de algodón.

 

Si no es posible hacerse un baño inmediatamente después de terminado el ejercicio lo indicado es, al menos limpiar la zona genital con toallitas húmedas mientras llega el momento del baño general del cuerpo.   En este punto hay que tener en cuenta dos cosas, la primera es que después de la limpieza con los paños húmedos, esta área no debe quedar húmeda por lo que se recomienda secar con toallas de papel procurando ser delicada en el proceso para no provocar daños en la piel de la zona genital. La segunda recomendación es tener en cuenta que esta limpieza nunca remplaza el baño general del cuerpo y este debe hacerse lo más pronto posible.

 

En lo que hace referencia a la práctica de deportes acuáticos se les recomienda a todas las mujeres, una vez hayan terminado la actividad deportiva no permanecer con el vestido de baño húmedo puesto durante mucho tiempo; este evento las predispone a sufrir de infecciones bacterianas y micóticas; también se hace la sugerencia de lavar y secar lo más pronto posible el vestido de baño. 


Compartir en Redes Sociales


Servicios

Unimédicos interrupción voluntaria del embarazo

La Fundación Unimédicos presta asesoria en salud sexual reproductiva y metodos para la interrupción voluntaria del embarazo.

Nuestras áreas de servicio son: Salud Sexual y Reproductiva, Anticoncepción, Medicina Familiar y Ginecología, Ecografía, Interrupción voluntaria del embarazo, Aborto seguro, entre otras.

Contamos con profesionales altamente calificados para desempeñarse en cada una de sus funciones.

Titulo..

Mensaje..

×


Aceptar


Aceptar