Hola EMA
Whatsapp Unimédicos
Whatsapp Unimédicos
Asesoría telefónica las 24 Horas 3177159107
Sede Medellin: (4)4483422 - (4)4089397 - 3154335050
Sede Bogota: (1)4823262 - 3162379391
Comunícate con nosotros
Artículos
¿Hay enfermedades que retrasan el ciclo menstrual?

¿Hay enfermedades que retrasan el ciclo menstrual?

¿Hay enfermedades que retrasan el ciclo menstrual?

Durante la adolescencia, es normal, que las menstruaciones no sean regulares, ya que podemos llegar a menstruar dos veces en el mismo mes, o pasar más de dos meses sin que esta aparezca, a medida que vamos creciendo, y sobre todo si mantenemos relaciones sexuales, las razones de cualquier retraso, pueden ser por distintos motivos.

 

Lo primero que debemos hacer es descartar un embarazo. Podemos hacerlo de forma muy sencilla y rápida, con un test de embarazo, que podemos comprar en cualquier farmacia. Si este test da negativo, son otros los factores que estan produciendo este retraso, como pueden ser el estrés, cambios emocionales, exceso de ejercicio, alguna medicación.

 

Hay muchas causas posibles para un retraso menstrual, desde problemas hormonales, quistes ováricos, estrés también dependiendo de la edad, podemos hablar de menopausia. En una mujer joven y con una actividad sexual frecuente, lo primero que hay que descartar es el embarazo.

 

Sin embargo, en las mujeres que pasaron por la barrera de los 40 hay que realizar un estudio hormonal, con el fin de descartar que se esté comenzando a transitar el paso hacia la menopausia, Pero en realidad las consultas más frecuentes de estos atrasos, se deben a miedo o ilusión, dependiendo de cada caso, de un embarazo.

 

Existen otros motivos fisiológicos y psicológicos por los que nuestro ciclo sufre irregularidades y retrasos. Por ejemplo, causas fisiológicas serían la menopausia, el embarazo y a veces la lactancia, pues son periodos en los cuales hay ausencia de menstruación debido a los cambios hormonales que se producen en la mujer. Pero también puede haber enfermedades que provoquen que se retire nuestro periodo y estos pueden llegar a requerir intervención médica, como por ejemplo la aparición de quistes en los ovarios, los cuales precisan intervención quirúrgica.

 

También existen muchas causas psicológicas que pueden explicar un retraso en la menstruación, ya que el cuerpo está conectado a la mente y los mecanismos que controlan tu menstruación son especialmente sensibles a este tipo de cosas. 


Compartir en Redes Sociales


Servicios

Unimédicos interrupción voluntaria del embarazo

La Fundación Unimédicos presta asesoria en salud sexual reproductiva y metodos para la interrupción voluntaria del embarazo.

Nuestras áreas de servicio son: Salud Sexual y Reproductiva, Anticoncepción, Medicina Familiar y Ginecología, Ecografía, Interrupción voluntaria del embarazo, Aborto seguro, entre otras.

Contamos con profesionales altamente calificados para desempeñarse en cada una de sus funciones.

Titulo..

Mensaje..

×


Aceptar


Aceptar